COLUMINISTAS – EQUIDAD: UN HUESO DURO DE ROER

Deportes Tolima tiene su primera prueba de fuego en las semifinales del apertura en la Liga Postobón. Es verdad que Seguros La Equidad ha sido invencible en su patio pero el cuadro pijao está en la obligación de ganar si quiere aspirar a disputar la finalisima contra el ganador del grupo B.

Sin duda, Equidad ha sido un rival muy complicado no solo para Deportes Tolima sino para muchos. Para la muestra de un botón, el Deportivo Cali, que era serio aspirante a pasar a la semifinal, sufrió los efectos de un esquema táctico que coincidencialmente fue utilizado en el finalización del 2003 por el profesor Luis Augusto "El Chiqui" García que le sirvió para conseguir la primera estrella a los tolimenses.
 
En efecto, Tolima tendrá que ser muy cauteloso si quiere decifrarle el juego que planteará Alexis García este miércoles en la capital de la República. Hernán Torres conoce a Equidad y Alexis García conoce al Tolima. Será un juego de mucha inteligencia y en este caso, Torres no podrá explotar toda su delantera pues Franco Arizala no viajará por la injusta expulsión en Medellín el sábado pasado. Efraín Viafara no se recuperará pronto y solo contará con dos atacantes, Medina y Perlaza.
 
Por tal razón manifiesto que aunque sin ser técnico, pero con el criterio que me da ser un adicto del fútbol, creo que hay que ser más precavidos en ataque y aprovechar los errores del rival. Asi mismo, me gustaria que retornara a la titular Hugo Pablo Centurión para ser ese quinto volante que ayudaria a la contención del medio campo. Un delantero para el primer tiempo que seria Wilder Medina y uno para el segundo, Perlaza que remataria el juego. No me gusta plantear juegos así, pero Equidad es distinto, es un equipo al que hay que contenerlo para deseperarlo y asi, encontrar espacios que generen sorpresa por parte del cuadro pijao.
 
Pienso que la hinchada debe confiar más en el "equipo musical", pues la historia está siempre sujeta a cambios. Es la hora de romper con esa constante que le de esa doble alegria a la hinchada tolimense. por tal razón esa hinchada deberá respaldar en demasia al elenco vinotinto y oro en Bogotá ya que la capital está cerca y la colonia tolimense en Bogotá deberá comandar esa Legión que haga sentir al Deportes Tolima como en casa. VAMOS TOLIMA!!!!!

Carlos Andrés Blanco (Jahrly)
Editor Político Noticias Rcn
Prensa y Comunicaciones Legión de Honor Vinotinto y Oro – Bogotá
pijao83@hotmail.com 

Opiniones

comentarios