COCA COLA NUEVO PATROCINADOR DEL FUTBOL COLOMBIANO

La reconocida marca de gaseosas a nivel mundial, Coca Cola, será el nuevo sponsor oficial del campeonato nacional para 2010. El próximo 5 de noviembre sobre las dos de la tarde en la Casa España en Bogotá, luego de la Asamblea de la Dimayor, los directivos tanto de la División Mayor del Fútbol Colombiano como Coca Cola estarán oficializando la llegada de esta multinacional al fútbol profesional colombiano.

Coca Cola, es una marca que tiene presencia en más de 200 países, la cual es producida por The Coca-Cola Company.

Este mismo día, los dirigentes colombianos estarán aprobando el nuevo sistema del campeonato para el siguiente año, ya que por motivos de la programación del Mundial en Suráfrica, no se podrá tener el tiempo suficiente para disputar el torneo con el actual sistema.

La propuesta de la DIMAYOR que presentó a los clubes contará de dos torneos pero con un sólo campeón al final del año, iniciando el apertura el 31 de enero y terminando el 23 de mayo, donde se jugará una fase de todos contra todos con 18 jornadas, incluyendo clásicos. El equipo que logre la primera posición al finalizar esta ronda ganará un cupo a Copa Nissan Suramericana de 2011.

Luego habrá un receso de 56 días en el que se estará jugando el Mundial en Suráfrica, por lo que el torneo finalización se estará iniciando el 18 de julio, permitiéndole una buena pretemporada a los equipos, terminando su fase de todos contra todos el 14 de noviembre,y al igual que el primer campeonato, el equipo que termine primero se llevará un cupo a la Suramericana.

Se llevaría una reclasificación en la que se incluyan los puntajes de ambos torneos y los ocho primeros de dicha tabla jugarán dos cuadrangulares definidos por sorteo, que se disputarían entre el 17 de noviembre y el 5 de diciembre, de donde accederán los dos primero de cada grupo para enfrentarse en en cruzados quedando los triunfadores en la Gran Final y ganadores cada uno de un cupo a la Copa Santander Libertadores de 2011, mientras que el tercer cupo a este certamen quedará para el mejor equipo en la reclasificación.

Las semifinales del torneo se estarían jugando entre el 8 y 12 de diciembre, donde las llaves se conformarían de la siguiente manera: Semifinal 1 (1ro del grupo A vs. 2do del B); y Semifinal 2 (2do del cuadrangular A contra el 1ro del B). La Gran Final se disputaría los días 16 y 19 del mismo mes.

Esta propuesta se estará presentado oficialmente en la asamblea de la Dimayor, este jueves 5 de noviembre para su aprobación.

Por su parte la Copa Postobón empezaría el 10 de febrero y terminaría su primer ciclo el 5 de mayo, reanudándose el 14 de julio y se terminaría el 3 de noviembre, jugándose con el mismo sistema de campeonato. El ganador de este certamen ganará el tercer cupo de la Sudamericana 2011 para Colombia.

Opiniones

comentarios