CLASIFICADOS DENTRO DE LOS OCHO

deportes tolima gol

Deportes Tolima sello su clasificación definitiva dentro de los 8 al empatar 2 – 2 en Ibagué frente al Junior. En dos meses el Tolima obtuvo su clasificación. Santa Fe, Junior, Nacional o Millonarios dentro de los rivales en la próxima fase.

Tolima en un partido vibrante logro un punto en Ibagué frente al Junior, suficiente para llegar a 30 puntos y quedar tranquilos dentro del grupo de los ocho. El partido a pesar de enfrentar a un equipo alterno del cuadro Tiburón fue parejo ya que el visitante venía a sumar los 3 puntos para seguir arriba en la tabla, Tolima necesitaba como mínimo el empate para estar tranquilos con la clasificación.

El local pego primero al minuto 28 con José David Lloreda que esta enchufado haciendo goles, luego 10 minutos más tarde el empate de Junior y ya a solo 3 minutos del final el visitante se fue arriba 1 – 2, con el que finalizo la primera parte.

Para el segundo tiempo llego el empate afortunadamente rápido al minuto 6 del segundo tiempo de tiro penal por mano dentro del área por parte de un defensor tiburón, el gol obra de Ángelo Rodríguez que llego a 8 goles superando a Marco Pérez que tiene 7 y no jugo por recuperarse de una dolencia física.

Ya cuando finalizaba el partido y ambos equipos firmaban el empate llego una jugada polémica en el área Pijao cuando Torijano salto a cabecear un balón aéreo y supuestamente cometió falta sobre el delantero del Junior, falta que solo vio el juez de línea y decreto el tiro penal. Por fortuna el encargado de cobrar el tiro penal lo erro y permitió que Tolima mantuviera su punto, que lo mete dentro del grupo de los ocho.

Ya clasificados con 30 puntos y en la sexta posición, la meta del Deportes Tolima es ubicarse dentro de los 4 primeros de la tabla y ser cabeza de serie, situación que esta difícil ya que Millonarios que marcha en el 4 puesto tiene 32 puntos y le resta por jugar dos partido. Tolima solo tiene 1 partido por jugar que será frente a La Equidad que marcha en el 5 puesto con los mismos puntos del vinotinto y oro. De ganar Millonarios uno de los partidos pendientes ya sería inalcanzable para Equidad o Tolima.

Desde ese punto de vista, es claro que Deportes Tolima deberá de enfrentar en la siguiente fase en partido de ida y vuelta a alguno de los 4 “de arriba” que son Santa Fe, Nacional, Junior o Millonarios.

Síntesis

Tolima 2 / Junior 2

Tolima: Joel Silva (7); Sergio Mosquera (6), Julián Quiñones (5), Fáiner Torijano (6), Danobis Banguero (6); Avimiled Rivas (6), Carlos Rentería (5), Sebastián Villa (7), Rafael Carrascal (6), Santiago Montoya (7); Ángelo Rodríguez (7).
Cambios: José David Lloreda (6) por Danobis Banguero (20 PT), Luis Paz por Avimiled Rivas (36 ST).
D.T.: Alberto Gamero.

Junior: Jose Luis Chunga (7); Marlon Piedrahita (6), Luis Narváez (6), Jorge Arias (6), Yonatan Murillo (6); Enrique Serje (5), James Sánchez (6), Sebastián Hernández (6), Yony González (6); Léiner Escalante (6), Juan Herrera (5).
Cambios: Roberto Ovelar (6) por Juan Herrera (15 ST), Hernán Márquez por Luis Narváez (26 ST), Jarlan Barrera por Leiner Escalante (31 ST).
D.T.: Julio Comesaña.

Goles: José David Lloreda (27 PT), Ángelo Rodríguez (6 ST pena máxima), por Tolima. Yony González (37 PT), Luis Narváez (42 PT), en Junior.

Amonestados: Carlos Rentería (35 ST), Sebastián Villa (47 ST), Avimiled Rivas (18 ST), Sergio Mosquera (43 ST), Rafael Carrascal (43 ST), Joel Silva (43 ST), Cléider Álzate (46 ST), Féiner Torijano (49 ST), en Tolima. Luis Narváez (7 PT), Léiner Escalante (31 PT), Jorge Arias (38 PT), Yonatan Murillo (3 ST), Enrique Serje (22 ST), Sebastián Hernández (47 ST), en Junior.

Expulsados: no hubo.

Figura: Sebastián Villa (8).

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Asistencia: 12.000 espectadores aprox.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: David Rodríguez (5)

Detalle: Al minuto 44 del segundo tiempo Jarlan Barrera erró cobro de pena máxima.

Partido: bueno.

Para ver los goles en video click aqui >>>

Fotografía cortesía: FutbolRed

Opiniones

comentarios