EL CAMPEÓN INICIA FRENTE A NACIONAL

En la misma cancha, ante el mismo rival, pero en circunstancias totalmente distintas, Deportes Tolima visita esta noche al Atlético Nacional, en lo que muchos han denominado ‘revancha’ por la final del primer semestre que obtuvo el cuadro ‘Pijao’, pero que sólo es el inicio de un nuevo campeonato.

Los dirigidos por Alberto Gamero viajaron este martes a la capital antioqueña, donde a partir de las 8:00 de la noche de este miércoles inician su camino en un nuevo torneo, esta vez como flamantes campeones del fútbol colombiano, y luciendo dos estrellas sobre su escudo en la camiseta.

También será la oportunidad para que al menos dos de los denominados refuerzos muestren sus condiciones y el porqué fueron contratados por el onceno ibaguereño. El delantero Jorge Ramos y el volante venezolano Luis González, hacen parte de la nómina viajera, pero no lo fueron Andrés Escobar y Daniel Cataño, lesionados.

Atrás quedó la celebración y el guayabo por el título conseguido hace mes y medio, ahora lo que viene es un nuevo camino que hay que andar paso a paso, en la conquista, por qué no, de la tercera estrella.

Opina Almirón

“Siempre que inicia una temporada renovamos las energías para lograr los objetivos que tenemos”, manifiestó el argentino Jorge Almirón, estratega del elenco verdolaga.

Y agregó: “Confío en el grupo, tenemos un buen promedio de edad y el equipo muestra una dinámica importante”.

Bajas en el Campeón

Publicidad

Seis bajas tiene el campeón para su debut ante Nacional: Andrés ‘Manga’ Escobar y Daniel Cataño, recientes fichajes, presentan lesiones.

El capitán Fáiner Torijano y el venezolano Yohandry Orózco, figuras en el título, también están ausentes, uno por lesión y otro por presencia con su selección en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla.

Probables alineaciones:

Atlético Nacional: Fernando Monetti, Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Déiver Machado, Jorman Campuzano, Aldo Leao Ramírez, Gonzalo Castellani, Juan Pablo Ramírez, Vladimir Hernández y Dayro Moreno. DT: Jorge Almirón.

Deportes Tolima: Álvaro Montero, Juan Guillemo Arboleda, Julián Quiñones, Luis Payares, Danovis Banguero, Rafael Robayo, Carlos Rentería, Ómar Albornoz, Jader Obrián, Marco Pérez y Robin Ramírez. DT: Alberto Gamero.

Árbitro: Hayder Castro (Cesar).

Estadio: Atanasio Girardot.

Hora: 8:00 p.m.

Con información de La Cabrilla

Opiniones

comentarios