CALI-TOLIMA, DUELO DE NECESITADOS

cali tolima 2014

Con el sabor amargo del empate en casa llega el Deportivo Cali y con la tristeza de la derrota llega el Deportes Tolima, este un verdadero “clásico de necesitados”, el DIM goza de buena salud y recibirá a las Águilas Pereira en Medellín.

 

Deportes Tolima no pudo obtener buenos resultados en sus dos primeras salidas de los cuadrangulares semifinales. Cali vive una historia similar tras una derrota y un empate. El elenco verde espera salir rápidamente de este bache futbolístico al igual que el Tolima, pero Medellín mira a todos desde arriba con seis puntos.

El cansancio, el agotamiento de algunos jugadores del Vinotinto es evidente, pero las ganas y el empuje dan para terminar una excelente campaña en el 2014. Las posibilidades existen y solo dependerá seguir luchando por la Liga si los tres puntos salen de Cali para Ibagué.

El empate no sirve para ninguno de los dos equipos, por eso este partido se presenta como el más atractivo de la jornada 3. El local (Cali) tuvo un partido intenso el jueves anterior ante su público pero las fallas en ataque y defensa impidieron que sumara de tres.

Publicidad

De la nómina se bajaron Jhon Hurtado y Wilfrido De La Rosa por decisión técnica, sus reemplazos serán Nicolás Palacios que pagó fecha de suspensión y Charles Monsalvo recuperado de su lesión.

Yimmi Chará sigue en racha, pese a que el último encuentro se mostró cansado por los viajes (Selección Colombia), el vallecaucano ha marcado gol en los más recientes juegos del Tolima, tanto en copa como en liga, un aliciente este para Alberto Gamero.

El arbitraje para este encuentro estará a cargo de Ímer Machado de Casanare, sus asistentes serán Alberto Escalante de Norte de Santander y Miguel Roldán de Antioquia, entretanto el emergente será Carlos Betancur del Valle.

Deportes Tolima formaría ante Cali con Leonardo Burián en el pórtico, cuarteto defensivo con Didier Delgado, Dávinson Monsalve, Julián Quiñones y Félix Noguera. El medio campo estaría comandado por Wilmar Barrios, Nicolás Palacios, Yimmi Chará, Juan Alejandro Mahecha y David Silva para dejar en el ataque al uruguayo Héctor Acuña.

Las alternativas que tendrá el Deportes Tolima serán William Arias, Bréyner Bonilla, Charles Monsalvo, Andrés Felipe Ibargüen y Marco Pérez.

Evento: Liga Postobón II
Fase: Cuadrangulares
Fecha: 3
Estadio: Pascual Guerrero
Fecha: 23 de noviembre
Hora: 5:00 p.m.

Opiniones

comentarios