BRINDIS CON CAFÉ POR EL BUEN CIERRE DE AÑO

silvaprterot

silvaprterotAnthony Silva, portero del Deportes Tolima de Colombia, cerró una brillante temporada en el país cafetero, en el que fue elegido como el mejor arquero del fútbol de ese medio, siendo integrante de la “selección ideal”.

 

Anthony Silva no tuvo un buen inicio de año, pues había dado positivo en una prueba de dopaje en nuestro medio, cuando defendía los colores de Rubio Ñu, por lo que fue suspendido por tres meses.  Luego de esa mala experiencia, decidió  buscar nuevos horizontes.

El empresario Julio Javier Doldán fue quien lo llevó al Tolima colombiano –su representante actual es Rodrigo Riquelme–, equipo con el cual tiene contrato hasta junio del corriente año.

El golero compartió con nuestro medio una nota en el estudio de ABC TV.

El balance del 2010. “Contento por lo que fue el cierre del año. En verdad fue muy duro para mí el inicio del 2010. Se me fueron las esperanzas de muchas cosas, del fútbol, porque uno a veces ya miraba el entorno de otra manera en lo futbolístico, pero tuve la gracia de que el Tolima  me abriera las puertas, me diera una oportunidad de trabajo y uno trabaja siempre para un fútbol de nivel importante”.

Motivación ante la adversidad. “Sin dudas  el apoyo de la familia, de mis hijos, los verdaderos amigos, fue muy  importante,  porque uno no se da cuenta en el momento difícil. Aquí en realidad los que sufren son los familiares, porque a ellos son más los que se les dicen las cosas, se les insulta. Ellos fueron los que soportaron los momentos difíciles. Con la fe que tuve y el acompañamiento familiar superé eso”.

Año con altibajos. “Todo el Apertura no tuve muchas posibilidades por el problema que hubo,  que me cortó mucho la carrera. Se cayeron muchas transferencias que ya estaban hechas, una de ellas a Grecia, Red Bull (Estados Unidos) y otros países”.

Afianzamiento en el arco del Tolima. “Pienso personalmente y me quedo conforme más por los últimos seis meses. Fue todo muy duro lo que viví anteriormente. Llegar a un nivel importante, a una liga más importante, mucho más competitiva que la nuestra, es loable, pero también agradezco al excelente grupo de allá de Colombia, del cuerpo técnico, que me dio la posibilidad de estar ahí. Agradecido enormemente al maravilloso grupo que tuve”.

Adaptación al medio. “Encontré a gente profesional, que estiraba para un mismo lado y que buscaba un título después de cuatro años; si bien no pudo ser,  pero después de varios años se llegó a una final (contra Once Caldas de Manizales). La verdad, me reventé mucho allá  trabajando, porque es muy duro  mi trabajo (de arquero), porque el mismo entrenador es el preparador de arqueros”.

En un momento ideal.  “Tengo 26 años, creo que el puesto de arquero nunca llega a un nivel excepcional. Es muy relativo. En un partido podés ser una estrella, en otro podés ser el peor. Uno intenta equivocarse lo menos posible. Contento por la regularidad que tuve pero en verdad quiero llegar a más. Quiero aspirar a más cosas, mirar más adelante, pensando que se pueda llegar a cosas más relevantes”.

Mejor arquero del fútbol colombiano. “Contento por la regularidad. No sé qué premios dieron. Pero feliz por las cosas que hice. Soy consciente de qué cosas hice bien y qué las hice mal. Quiero llegar a cosas más importantes y esperemos que se dé para el 2011”.

Aparición precoz. “Tuve la suerte de que Cerro Corá me haya hecho  debutar a los 15 años, cosa que para un arquero es algo raro. Contento de comenzar a partir de allí una carrera nueva. Mantenerse cuesta mucho. Desde allí luego llegó la selección, llegó Libertad, surgió una carrera que tiene sus altibajos como todo uno sabe. Llegado a cierta edad, madura. Cuando uno está en el arco aprende de los errores”.

Retorno a la selección. “Representar a un país es un sueño para cualquier persona en lo que fuese, sea en el estudio, en el deporte, en cualquier profesión, representar al país aumenta mucho la capacidad de demostrar algo. En cualquier persona, ese hecho, es muy relevante. Muchas cosas rescaté, hice muchas amistades gracias a la selección. Conocí muchos países recorriendo con la selección. La verdad que luego de estar en la selección y al mirar atrás, observamos lo que recorrimos y ahí lo valoramos más”.

La Albirroja mayor. “Es parte del trabajo. Si uno trabaja y hace bien las cosas, el técnico de turno seguro lo va a llamar. Si tiene el agrado de convocarlo, lo va a hacer. Para mí no está en mis prioridades. Trabajo y me esfuerzo ahora para mi equipo. De acuerdo a eso uno luego consigue las cosas”.

Nuevas ofertas tras la gran campaña con el Tolima. “Me presentaron algunas ofertas que todavía no se oficializaron, que supuestamente son concretas. Soy una persona muy seria, prefiero que vengan las cosas bien documentadas para poder hablar sobre eso. El club está al tanto de todo eso y eso lo va a decidir el presidente del Tolima (Gabriel Camargo); si las situaciones son reales y si los números le convencen al presidente, a partir de ahí se mirarán”.

 

Cortesia de ABC Digital

Opiniones

comentarios