Barcelona y Deportes Tolima empatan cero a cero en la ‘Noche Amarilla’

barcelonavstolima2011

barcelonavstolima2011El club ‘pijao’ fue el invitado a la presentación de los de Guayaquil y se quedó con la paridad. El equipo ‘pijao’ arrancó con varios hombres nuevos, entre los que se destacaba Elkin Murillo y Rafael Castillo.

 

 

El juego no inició bien para los colombianos que vieron como el ímpetu de los locales se los llevaba por delante, aunque Barcelona no creó opciones de gol. Rodrigo Marangoni no apareció en el cuadro ecuatoriano y la pelota llegaba más por fuerza y potencia que por creación.

Tolima por su parte contrarrestaba con fuerza  y orden los ataques rivales, utilizando el contragolpe como su arma predilecta, sobretodo aprovechando el talento y la velocidad de Elkin Murillo, un hombre conocido en el vecino país gracias a sus actuaciones con Liga de Quito.

La opción más clara de la primera parte para los de Hernán Torres llegó por intermedio de Wilder Medina, quien recibió una habilitación de Murillo que lo puso mano a mano con el arquero rival, pero el ariete antioqueño no pudo definir de la mejor manera.

Barcelona se mostraba intranquilo por la calidad de la defensa rival y Marangoni seguía perdido en el campo. Solamente cobró un tiro libre en los últimos minutos del primer tiempo, pero su remate se fue muy desviado.

Para la segunda mitad los dos equipos salieron en busca del juego, sobretodos los locales, que apoyados en los casi 40 mil hinchas que fueron al estadio Monumental, tomaron la iniciativa en la segunda etapa.

Sin embargo el voluntarioso ataque ecuatoriano fue bien controlado por el equipo de Ibagué que con el paso de los minutos se tomó confianza y aprovechó la desesperación del local por lucirse ante su público en la presentación oficial del equipo del 2011.

Los últimos minutos fueron muy buenos para los dirigidos por Hernán Torres que le dieron manejo a la pelota y vieron como el tiempo pasaba mientras aguaban la fiesta que había preparado el club de Guayaquil.

Al final un buen partido para el Tolima que mostró buena forma física, lo que deja tranquilo al cuerpo técnico que ya piensa en el debut en Copa Libertadores el próximo miércoles frente a Corinthians.

La antesala del juego fue un homenaje que le rindió el club de Guayaquil al tenista Nicolás Lapentti, declarado hincha del equipo y quien anunció su retiro.

Barcelona: Rorys Aragón; Pavel Caicedo, Pablo Saucedo, Jefferson Hurtado; Daniel Mina, Giovanny Nazareno, Miguel Ibarra, Matías Oyola y Rodrigo

Marangoni; Rodrigo Teixeira, Pablo Palacios. DT. Rubén Darío Insúa.

Cambios: Armando Wila x Ibarra (1 ST), Luis Caicedo x Mina (4 ST), Carlos García x Marangoni (14 ST), José Luis Perlaza x Caicedo (26 ST), Vinicio Angulo por Teixeira (26 ST)

Deportes Tolima: Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Julián Hurtado, Yair Arrechea, Félix Noguera; Diego Chará, Gustavo Bolívar, Rafael Castillo, Elkin Murillo; Wilder Medina, John Hurtado. DT. Hernán Torres.

Cambios: Luis Closa por Murillo (11 ST), Danny Santoya por John Hurtado (22 ST), Gustavo Gamarra por Medina (30 ST).

Árbitro: Daniel Salazar.

 

Cortesia FutbolRed

Foto Cortesia: El Universo

Opiniones

comentarios