Baldado de agua fría en Cali

Imagen tomada de Club Deportes Tolima

El Deportes Tolima cayó 2-0 en el duelo de ida por los cuartos de final de la Copa Águila, complicando su camino en esta competición, ahora los dirigidos por Alberto Gamero deberán pensar en cómo revertir el marcador en la vuelta y en el clásico que se les viene.

Tolima sigue sin levantarse después de la eliminación en Copa Sudamericana, los resultados positivos le siguen siendo esquivos a los ‘Musicales’, y las fallas siguen siendo constantes del centro hacia arriba, el partido ante los ‘Azucareros’, es una clara prueba de ello, ya que las pocas situaciones de gol desaprovechadas por volantes y delanteros, complicaron más el panorama para el conjunto ‘Pijao’.

Además de la lesión del goleador cartagenero Ángelo Rodríguez, quien en una desafortunada jugada ofensiva, sufrió un desgarro muscular en la pierna derecha, obligado a pedir el cambio inmediatamente, siendo una baja notable para el ‘Vinotinto y Oro’. En su lugar ingresó Víctor Aquino, quien de nuevo no apareció en el partido, mostrando un bajo rendimiento.

Marco Pérez, tampoco fue lo suficientemente eficaz, ya que sólo tuvo un tiro al arco que fue neutralizado por el guardameta local, esto sin contar el penalti que no fue sancionado por el central del encuentro, y el gol que falló Cleider Alzate, quien sólo tenía que empujar la pelota al fondo de la red, todas estas ocasiones desperdiciadas si fueron de provecho para los dirigidos por Mario Alberto Yepes, quienes en la segunda mitad sentenciaron el encuentro desde el banquillo.

Las anotaciones para el Deportivo Cali, fueron obra del volante Nicolás Benedetti a los 66 minutos, luego de una gran asistencia de Mayer Cándelo, quien le puso un balón al vacío, dejando al caleño mano a mano con Silva, para que este definiera con toda la comodidad por encima del guardameta paraguayo, pero Cándelo, volvería a aparecer para sentenciar el encuentro, después de una gran jugada colectiva de los ‘Verdiblancos’, que terminó en el gran remate del veterano.

El partido finalizó 2-0, con una presentación pobre del conjunto ‘Pijao’ de nuevo se están perdiendo balones en el medio campo, y el equipo sigue sin levantar cabeza después de su pésima presentación en la Sudamericana, ahora lo único que queda, es cuidar el liderato liguero y tratar de cuidar el largo invicto que llevan.

 

Opiniones

comentarios