UN ARQUERO SUMA EL DEPORTES TOLIMA

nomina tolima

El vinotinto y oro suma un tercer jugador de cara al semestre B del 2017. El arquero Brayan Silva de 19 años llega para disputar un puesto en el arco Pijao. Se busca municipio para la minipretemporada. Omar Albornoz se unió al equipo.

Deportes Tolima hizo oficial la contratación del arquero juvenil Brayan Silva de 19 años de edad que llega con contrato hasta el 2020 con el cuadro Pijao.

Silva, bogotano de nacimiento era el tercer arquero del cuadro Los Millonarios donde debuto en el 2015, se formó en el club Academia Compensar y ahora tiene la oportunidad de luchar por el arco titular en el Deportes Tolima.

El arquero que mide 1.88 y pesa 76 kilos era pretendido por el Cúcuta Deportivo. Junto a él son 4 los arqueros que tiene el Tolima: Joel Silva, William Cuesta y el tolimense Aldair Quintana. Con la llegada de Brayan Silva toma fuerza el rumor acerca de que este semestre sería el último de Joel Silva quien finaliza contrato en el mes de diciembre y buscaría otros rumbos en el futbol del extranjero.

Líbano descartado para la concentración

Después de manifestar el técnico “Cheche” Hernández que quería concentrar el equipo y “sacarlo” de la ciudad de Ibagué por el tema de las festividades, la primera opción que se manejo fue la ciudad del Líbano, pero la respuesta fue negativa debido a un torneo que se desarrolla en este municipio del norte tolimense, por lo que la cancha ha tenido demasiado trajín y entrara en una etapa de recuperación durante una semana a partir del lunes.

La otra opción que se maneja es la ciudad de Chaparral en el sur del Tolima, donde el mes anterior se llevó a cabo el zonal del Pony Futbol, por lo que la gramilla del estadio está en buen estado manifestó el director de deportes de Chaparral.

Opciones como Cajamarca o Mariquita se están estudiando para lo que sería una minipretemporada que en esta ocasión no podrá ser en la altura al descartar Líbano.

Publicidad

Omar Albornoz sigue en el Tolima?

El volante – lateral Omar Albornoz se unió solo hasta el día jueves a los entrenamientos del cuadro Pijao, el jugador manifestó que se encontraba solucionando temas personales por lo que no se presentó a tiempo, pero que igualmente estuvo entrenando individualmente en la parte física.

Con la llegada de Albornoz se aclara el tema ya que muchos aficionados daban por hecho el traspaso del jugador al Atlético Nacional, oferta que según Gabriel Camargo fue muy baja y hasta el momento no hay ningún acuerdo económico. A pesar de esto los medios deportivos de la capital antioqueña insisten que Nacional realizara otra oferta para vincular no solo a Omar Albornoz sino también a Santiago Montoya.

Ahora el tema es manejar la parte mental y anímica del jugador dado el caso de que no se concrete ninguna venta y tenga que continuar este semestre con el Deportes Tolima como es lo que esperan los aficionados del vinotinto y oro.

Partidos amistosos

Tolima busca adelantar dos partidos amistosos antes del inicio del torneo el 7 de julio, los rivales podrían ser Bogotá F.C., Cúcuta Deportivo que tiene como sede Zipaquirá o el Atlético Huila.

Opiniones

comentarios