Argelia usará tecnología de investigadores para vencer a rivales de Mundial

El entrenador Rabah Saadane no puede asistir a todos los encuentros preparatorios de sus rivales del Grupo C, por lo que contará con repeticiones de los partidos a través de un software especial.

"Para saber más sobre nuestros rivales, hemos consultado especialistas argelinos que viven fuera de Argelia, que tienen un software sofisticado para hacer resúmenes (de los rivales) sobre sus fortalezas y sus debilidades", explicó.

"Cuando lleguemos a Crans Montana (el campo de entrenamiento previo al Mundial ubicado en Suiza), voy a trabajar con él, porque hasta ahora tengo mucho trabajo y no tenía tiempo para hacerlo", agregó.

Esta es la tercera vez que Argelia clasifica a un Mundial y sus apariciones anteriores, en 1982 y 1986, fueron eliminaciones en la primera ronda.

Publicidad

Saadane admitió además que no tenía claro quienes serían los 11 titulares para el primer partido contra Eslovenia el 13 de junio.

"Los amistosos contra Irlanda y Emiratos Arabes Unidos son partidos de ‘prueba’", dijo el entrenador, refiriéndose a los duelos amistosos de Dublín el 28 de mayo y en Nuremberg el 5 de junio, respectivamente.

"Los resultados no son importantes para mí. No voy a jugar por los resultados, pero sí para tener en cuenta el nivel de mi equipo en el ataque y la defensa", agregó.

Pero Saadane también tiene otros objetivos.

"El equipo argelino estuvo ausente del Mundial durante 24 años. Creo que lo más importante es que Argelia vuelva a estar en la escena internacional con dignidad y ocupando un puesto honorable", dijo.

"Tenemos que representar con dignidad no sólo el fútbol de Argelia, también el fútbol de Africa y el fútbol árabe. Voy a insistir eso con mis jugadores", dijo.

Reuters

Opiniones

comentarios