APRETADO EMPATE EN IBAGUE

Deportes Tolima dejó escapar anoche los primeros puntos de local en los cuadrangulares semifinales, al empatar sin goles ante Equidad, en la primera jornada del Grupo A del fútbol profesional colombiano. Las acciones de juego en VIDEO.

Con opciones claras de gol para ambos equipos, el compromiso se caracterizó por el juego cerrado y apretado que planteó la visita, para bloquear los avances por los costados de los laterales y volantes ‘Pijaos’.

El partido inició con dos opciones tolimenses, al segundo y tercer minuto de juego, para el juvenil de Líbano, Jorge Iván Bocanegra, quien no pudo capitalizar, mientras Efraín Viáfara respondió con otra acción clara, para demostrar que la contienda iba a ser muy pareja.
Un remate de Wilson Carpintero en los 15 minutos, que salió desviado, y un golpe de cabeza que estrelló el balón contra el vertical izquierdo de Bréiner Castillo, quien sólo fue un espectador más de la acción, fueron los avisos de La Equidad.
Dos oportunidades para Wílder Medina fue la respuesta de Tolima, que tuvo muchas impresiciones en la zona creativa, como consecuencia de la aguerrida marca ‘aseguradora’.
Sobre el final, dos posibilidades de gol para la visita, una de ellas del creativo Stalin Motta, hizo que los ‘Pijaos’ terminaron pidiendo tiempo, en un momento lleno de errores en la entrega, sobre todo de Gustavo Bolívar.

Nada cambió
Para la segunda etapa, el trámite del juego no cambió; Equidad siguió colmando la mitad de la cancha, mientras Tolima se desesperaba por llegar al gol de la victoria.
Una media chalaca de Franco Arizala desde el borde del área, que pasó cerca del arco defendido por Carlos Bejarano, despertó a los ‘Pijaos’, quienes después tendrían su primer balón estrellado en el palo.
Sobre los 13 minutos, Bejarano sacó mal desde su arco, el balón lo recuperó Medina, quien se cruzó con Arizala, para que Franco rematara ante la salida del portero ‘asegurador’ y el balón pegara en el vertical izquierdo para ahogar de nuevo el grito de gol ‘Pijao’.
Por su parte, la visita tuvo otras opciones, tras un centro de Motta, que el arquero tolimense controló en la línea y una más de Carpintero, que salió desviada.
Finalmente, un tiro libre de costado del argentino Marangoni en el palo y otras opciones en el área de Medina, Perlaza y Marrugo, cerraron el compromiso que no pasó del apretado empate.
Al final, los dirigidos por Alexis García, quien salió expulsado, sacaron un punto del estadio más difícil de Colombia, toda vez que Tolima sólo ha perdido un partido en los últimos dos torneos en Ibagué.
Ahora, el Vinotinto y oro visitará este miércoles en Tunja, al Chicó, si Eduardo Pimentel lo permite, mientras La Equidad recibirá en Techo al líder y único victorioso de la primera jornada de los dos grupos, el Once Caldas.

EN DETALLE
Tolima 0–0 Equidad
Estadio: Manuel Murillo Toro
Ciudad: Ibagué
Árbitro: Ímer Machado (Casanare)
Asistente uno: Abraham González (Bolívar)
Asistente dos: Cristian de la Cruz (Nariño)
Cuarto árbitro: Guillermo Bermeo (Tolima)
Asistencia: 11 mil 27 personas
Taquilla: 164 millones 310 mil pesos
Figura: Elkin Serrano (7)
Deportes Tolima: Bréiner Castillo; Gerardo Vallejo, Jair Arrechea, Wílmer Díaz, Darío Alberto Bustos; Juan Carlos Ramírez, Gustavo Bolívar (Perlaza 63’), Christian Marrugo, Rodrigo Marangoni; Wílder Medina y Jorge Iván Bocanegra (Arizala 5’, Rivas 77’).
Goles: No marcó
Técnico: Hernán Torres
Suplentes: Jáner Serpa, Javier Valencia, Franco Arizala, Jorge Perlaza y César Rivas.
Amonestado: Bolívar (23’)
Expulsados: No hubo
La Equidad: Carlos Bejarano; Román Torres, Juan D. González, Elkin Serrano, Hugo Soto, Jherson Córdoba, Víctor Giraldo, Santiago Arias (Carpintero 9’), Stalin Motta, Diego Cochas (Leudo 70’) y Efraín Viáfara (Polo 75’).
Goles: No marcó
Técnico: Alexis García
Suplentes: Diego Novoa, Dahwling Leudo, Marco Canchila, Roberto Polo y Wilson Carpintero.
Amonestados: Soto (16’), Viáfara (42’), Giraldo (56’) y Bejarano (90’).
Expulsados: Alexis García (42’)

PRÓXIMA FECHA
Miércoles 27 de mayo
Chicó vs. Tolima
Equidad vs. Caldas

Cortesia: El Nuevo Dia

 

Opiniones

comentarios