APLAZADA CLASIFICACION DEL DEPORTES TOLIMA

Terminada parcialmente la fecha 19 de la Liga Águila Deportes Tolima no asegura aun su presencia en las semifinales. Derrota 3 – 0 frente a Alianza Petrolera. Partido por el todo frente a Jaguares en la última fecha.

Deportes Tolima después de jugar su peor partido del semestre frente a Alianza Petrolera y caer 3 – 0, prepara ya mismo lo que será el partido del año en Ibagué cuando reciba a Jaguares en la última fecha de la Liga Águila II.

Del partido en Barrancabermeja nada para rescatar, antes que eso criticar la actitud de los jugadores que se vieron relajados en un partido en el que como mínimo se debía de obtener un punto, no fue así y el equipo del tolimense Jorge Luis Bernal dio clase de como jugar un partido de futbol buscando el arco rival incluso cuando ya iban ganando 3 – 0.

Tolima quedo en la quinta posición con 30 puntos, los mismos que Alianza Petrolera y Santa Fe que son sexto y séptimo respectivamente, más atrás esta Millonarios con 27 puntos y un partido por disputar mañana lunes festivo 7 de noviembre cuando visite al Huila en Neiva, de ganar el conjunto azul se metería en el octavo puesto.

Quedando todo para definir en la última fecha que se jugara el fin de semana del 19 y 20 de noviembre después de la fecha mundialista donde Colombia recibirá a Chile en Barranquilla el jueves 10 de noviembre y visitar Argentina en Córdoba el martes 15 de noviembre.

Los partidos que le restan a cada equipo implicado en la clasificación son:

Millonarios con 27 puntos puesto 10 le resta el partido de mañana con el Huila en Neiva y cierra como local frente al Medellín, de sumar 6 puntos quedaría con 33 unidades clasificado.

Envigado con 29 puntos en el puesto 9, le quedaría el último partido como local frente al Cortulua, de ganar los tres puntos llegaría a 32.

Patriotas con 29 puntos en el puesto 8 que jugara su último partido en Tunja como visitante frente al ya descendido Boyacá Chico en el clásico de Boyacá, de ganar Patriotas llegaría a 32 puntos.

Santa Fe con 30 puntos y 6 goles a favor de diferencia es 7 y jugara como visitante frente al Once Caldas, de ganar este partido llegaría a 33 puntos.

Alianza Petrolera dirigida por Jorge Luis Bernal que lleva un record de 5 partidos en línea ganados, tiene 30 puntos con 6 goles a favor de diferencia igual que Santa Fe pero ha marcado 22 goles contra 20 de Santa Fe por eso le saca el sexto puesto, jugara su último partido frente al ya descendido Fortaleza F.C. en Bogotá, de ganar llegaría a 33 puntos.

Deportes Tolima con 30 puntos ocupa la casilla 5 con 7 goles a favor en la diferencia de gol (que dolor esos tres goles de Alianza Petrolera), recibirá en Ibagué a Jaguares, de ganar el Tolima como esperamos todos se llegaría a 33 puntos asegurando la clasificación sin depender de otros resultados.

Cali en el 4 puesto con 31 puntos no está asegurado aun, necesita como mínimo un punto más para asegurarse visitara al Rionegro Águilas en Rionegro.

Bucaramanga dirigida por el tolimense Flavio Torres está en el tercer puesto con 31 puntos pero diferencia de gol de 7 a favor contra 6 de Cali, igual necesito mínimo un punto y recibirá en su casa al Atlético Huila.

Queda pues como siempre una final de torneo emocionante que tendrá a varios equipos en procura de asegurar la clasificación para 6 equipos de 8 que tienen posibilidades (siempre y cuando Millonarios obtenga un triunfo mañana lunes en Neiva).

Aquí es cuando duelen los puntos perdidos en Ibagué frente a Cortulua con una derrota y Huila, Fortaleza, Junior y Pasto con empates.

Foto cortesia: Vanguardia

Opiniones

comentarios