APELADOS A LA “SANTA FE”

Por: Mario Alejandro Rodríguez (alhejo@periodistas.com)

Un empate con sabor a derrota, es el balance del Deportes Tolima en su visita a la capital de la república, donde igualó a un gol con Independiente Santa Fe en la fecha doce del Finalización.  Un buen planteo defensivo del grupo de jugadores en el primer tiempo, pero la falta de  ambición  en la segunda parte para imponer condiciones en el partido, fue la característica del “vinotinto” en el césped del  Nemesio Camacho “El Campín”. LOS GOLES EN VIDEO

El partido tuvo total dominio de Santa Fe, más allá de que su accionar fue ordenado y claro en el campo del “vinotinto”. La pelota, las principales opciones de anotación y el segundo tiempo fueron del “rojo”, que por momentos tuvo más de cuatro hombres en el área chica tolimense.

El hecho que le dio un vuelco literalmente al encuentro fue la expulsión irresponsable de Wilder Medina. De figura a villano, el antiqueño cambió radicalmente los planes del técnico, el cual arriesgó desde la conformación de la nómina en no llevar defensas ni volantes de marca y apostar a un buen desempeño en el frente de ataque con volantes mixtos y delanteros. 

Esa exclusión fue determinante para el dueño de casa,  que consiguió  a través del lateral  Sergio Otalvaro lo que buscó en todo el compromiso: vulnerar el arco de Bréiner Castillo, al minuto 38 de la complementaria.

El error del visitante fue no pelear la posesión del esférico cuando quedó en inferioridad numérica. Fue en ese momento en el que los capitalinos con Mario Gómez, Mario Gonzales, Julio Gutiérrez y el incisivo Otalvaro, guiados por el habilidoso Omar Pérez inquietaron constantemente el cero “pijao”.

La actuación de la zaga del Tolima fue importante, dio seguridad al grupo en gran parte del cotejo, pero cedió al final del juego ante la persistencia del rival en zona superior. La pareja Díaz – Arrechea tuvo un comportamiento aceptable,  desempeño que fue empañado en el sector de recuperación. El gol santafereño es consecuencia de la pasividad en marca del equipo “musical”, que decidió retroceder antes que presionar.

Para destacar el buen rendimiento de Yulian Anchico, por el local; estuvo siempre atento a generar fútbol colectivo en el anfitrión y a generar remates de media distancia que fueron detenidos con éxito por “brecas”. El cucuteño, fue importante en algunas incursiones del equipo albirrojo.

Ya sobre el final de partido, el desenlace fue más que predecible. Aguantar en el fondo y conservar el punto fue la premisa de una escuadra foránea que quedó con el sinsabor de no obtener el objetivo a escasos minutos del último pitazo del central Ramiro Suárez, carecer de un esquema más propositivo.

Se vienen 15 días de descanso para reanudar la actividad profesional y asegurarse en el grupo de los ocho clasificados. 

Opiniones

comentarios