ANTONY SILVA, EL JUGADOR DE LA 2A SEMANA

AntonySilva_980x308.jpg_53082678El arquero Paraguayo al servicio del Deportes Tolima fue considerado por la Conmebol como la figura de la segunda semana de la Copa Bridgestone Libertadores. Catalogan a Silva como al gran responsable de la clasificacion del Deportes Tolima a la fase de grupos del torneo Suramericano. La siguiente la nota en el sitio web de la Conmebol.

 

 

Sus manos fueron las únicas responsables de que Tolima lograra el resultado que le convenía en Trujillo, ante César Vallejo, y se metiera en el Grupo 6 junto a Independiente Santa Fe, Real Garcilaso y Cerro Porteño. Atajó un penal cuando el partido estaba 0-0 y fue vital manteniendo a su equipo en partido con un par de intervenciones. Por todos esos argumentos el paraguayo Antony Silva es el jugador de la 2a sema de la Copa Bridgestone Libertadores.

El nacido en Asunción el 27 de febrero de 1984 surgió de las inferiores de Cerro Corá, para después pasar por Libertad, General Caballero, 2 de Mayo, Tacuary, Talleres de Córdoba (Argentina), Marilia (Brasil), Rubio Ñú y Tolima, club en el que recaló en el 2010. Tras el partido ante César Vallejo el arquero habló con Paraguay.com y aseguró: “Por suerte conseguimos el paso a la siguiente ronda, en una cancha muy difícil. En Colombia no demostró casi nada. Pensábamos que también iba a salir a buscar el partido de local, fue así gran parte del partido, pero por suerte el equipo se plantó bien y consiguió el gol de visitante”.

El penal fue una de las claves del partio y Silva fue el protagonista: “Veníamos estudiando a los de César Vallejo, porque nos habían pasado varios datos y justamente el que pateó, lo hizo para ese lado”. Y agregó: “Ayer jugamos contra un rival que juega bien, que conoce la cancha y contra una cancha que no está en condiciones para jugar la Copa Libertadores. Este césped es una alfombra, no es una cancha como la que conocemos que es esponjosa ni nada, pareciera la cancha de hockey del Curda. Es dura. Te caes y te pela desde la punta del pie hasta el cabello”.

“Estar en la Copa Libertadores siempre es lo mejor, y yo estoy contento por eso. Hay que aprovechar al máximo esta situación, que es muy linda para nosotros los paraguayos que estamos por aquí”, sentenció Silva cuando se le preguntó sobre el certamen más importante del continente.

Tomado del sitio web de la Conmebol

Opiniones

comentarios