ANÁLISIS DE MILLONARIOS: EL PRÓXIMO RIVAL DEL DEPORTES TOLIMA

Por: Mario Alejandro Rodríguez (alhejo@periodistas.com)

Un duro rival espera al “vinotinto y oro” en su visita del próximo fin de semana a  la capital de la república. El elenco albiazul, Millonarios ha mostrado credenciales de cambio en su estructura respecto al último semestre, cuando cumplió una pésima actuación y despidió al cuerpo técnico en cabeza del argentino Óscar Héctor Quintabani.

El equipo dirigido por el profesor Luis Augusto “chiqui” García (ex director técnico del Tolima)  en dos jornadas ha mostrado un planteamiento caracterizado por el orden y  el  juego colectivo, con dinámica en el medio del campo. El nombre de Omar Vásquez resalta como novedad en la zona de volantes, donde los hombres de experiencia como Gerardo Bedoya, Rafael Robayo son los que comandan el sector medular con su amplia experiencia.

La defensa se caracteriza por la presencia de hombres de recorrido como José Mera, Efraín Cortés y Rubén Bustos, acompañados del  joven lateral Alex Díaz. En lo referente a Rubén, al igual que su hermano Darío Alberto, se destaca la gran fortaleza en la ejecución de los tiros libres.

Precisión y potencia son la combinación que hay con este elemento nortesantandereano en el lado “embajador”, representada en menor medida con  la buena pegada del veterano Bedoya.

La salida por los costados va a ser la constante de la escuadra capitalina, un poco más desbordada por  la banda izquierda en búsqueda del campo rival a través de Díaz.  A su vez, el trabajo esporádico de Javier Araujo como conector podría general  serio peligro en el cuatro posterior del cuadro “pijao”.
 
En la delantera sobresalen los juveniles Leonardo Castro y  Wilson Cuero, como también el hábil atacante chocoano Carmelo Valencia. Tres hombres con muy buena movilidad en el último cuarto de cancha y que saben complicar a las defensas rivales. Carmelo viene con  deseos de revancha y de figurar como el goleador del 13 veces campeón de Colombia.

Capítulo aparte merece el golero José Fernando Cuadrado. El portero cesarense ha literalmente “sentado” al experimentado Óscar Córdoba con su excelente labor bajo los tres palos. Con 24 años es la primera vez que recibe desde el inicio de un campeonato la responsabilidad de defender la valla del azul. Hasta el momento ha respondido con seguridad y con compromiso, pero todavía  le falta mucho recorrido en el Copa Mustang 2.

Cuatro puntos en su haber en las dos primeras fechas del certamen (victoria 3-1 frente a Junior como local y empate 1-1 ante Quindío en armenia) hacen pensar que la campaña de  “Millos” puede tener ribetes distintos a los tres recientes fracasos en torneos cortos.  Sin embargo, el equipo tolimense tiene la obligación de volver a sacar resultados positivos del Nemesio Camacho “El campín” como el 9 abril 2006, cuando un 3-0  contundente rompió las frustraciones del “vinotinto” después de 24 años.

Opiniones

comentarios