AMARGO INICIO DE LA LIGA PARA EL DEPORTES TOLIMA

tolima aguilas liga aguila

Deportes Tolima empezó con el pie izquierdo la liga águila 2016, este sábado perdió en Ibagué 3-0 a manos del Rionegro. Los goles fueron obra de Carlos Sinisterra en dos oportunidades y Edison Palomino.

Durante los primero cinco minutos el equipo local inquietó por todos los costados y se pensaba en un nuevo vinotinto que pasaría con facilidad por encima de su rival. Un equipo poco conocido pero que al pasar los minutos se afianzó.

La zaga del Deportes Tolima se veía muy pobre y lenta en su accionar, los cuatro hombres que Alberto Gamero había alineado en la defensa se conocían durante los últimos años, pero la desconcentración pareciera que fueran debutantes.

En la mitad del campo Luis Paz se afianzaba y Mateus Uribe se mostraba para la generación del juego. Marco Pérez tuvo un pase y un remate que no terminaron en gol, Harrison Otálvaro quedó debiendo y Deinner Quiñónez de chispazos apareció  en el juego, a su vez Víctor Aquino estuvo lejos de ser alimentado con el balón.

El gol inicial de Carlos Sinisterra fue una serie de errores en defensa, que supo capitalizar el escurridizo media punta del Rionegro que de golpe de cabeza puso a celebrar a todas las Águilas.

Publicidad

El segundo gol llegó de nuevo de costado a castado sin encontrar ningún recuperador del vinotinto. Carlos Sinisterrra mojó en la red y Joel Silva la sacaba del fondo. Los minutos del segundo tiempo transcurrieron con las variantes de Alberto Gamero pero sin encontrar una muestra clara de mejoría; por el contrario llegó el tercer y definitivo tanto que fue alcanzado por Édison Palomino quien minutos atrás había ingresado.

Las dudas han quedado en los aficionados y habrá que mejorar en muchos puntos para poder enderezar el camino que si bien acaba de iniciar no se podrá dar más ventajas en un campeonato en donde muchos equipos históricos estarán en competencias internacionales.

Síntesis

Tolima 0-3 Rionegro Águilas

Tolima: Joel Silva ; Didier Delgado, Dávinson Monsalve, Jhon Valencia, Omar Albornoz; Luis Paz, Mateus Uribe, Marco Pérez, Hárrison Otálvaro; Deinner Quiñones ; Víctor Aquino.

Cambios: Marcos Melgarejo  por Marco Pérez (14 ST), Cristián Dájome (4) por Hárrison Otálvaro (14 ST), Isaac Arias por Víctor Aquino (20 ST).
DT: Alberto Gamero

Rionegro: Pablo Torresagasti; Fabián Viáfara, Javier López, Hanyer Mosquera, Fabio Rodrigues; Felipe Chara, Geiller Mosquera , Jaime Córdoba, Carlos Sinisterra, Hilton Murillo, Yilton Díaz.

Cambios: Édinson Palomino por Hilton Murillo (30 ST), Francisco Rodríguez por Geiller Mosquera (39 ST), Jhon Mosqueta por Yilton Díaz (42 ST).
DT: Néstor Otero.

Goles: Carlos Sinisterra (16 PT y 14 ST), Édinson Palomino (39 ST), en Rionegro.

Amonestados: Dávinson Monsalve (32 PT), Mateus Uribe (4 ST), Luis Paz (13 ST), en Tolima. Geiller Mosquera (25 PT), Fabián Viáfara (41 PT), Pablo Torresagasti (26 ST), en Rionegro.

Expulsados: no hubo.

Figura: Carlos Sinisterra (8).

Los goles en video click aqui >>>

Opiniones

comentarios