AL ONCE SÓLO LE SIRVE GANAR; TOLIMA POR LA RATIFICACIÓN EN EL SENDERO DEL TRIUNFO

POR: MARIO ALEJANDRO RODRÍGUEZ (alhejo@periodistas.com)

Un encuentro de necesidades se vivirá este domingo a partir de las 3 y 30 de la tarde en el estadio Palogrande de la ciudad de Manizales, cuando rivalicen el Once Caldas y el Deportes Tolima, en el marco de la sexta fecha de la Copa Mustang 1 del año 2009. Los dirigidos por el técnico Javier Álvarez sufren del mal de no conocer la victoria en casa, lo cual lo conmina sí o sí en este cotejo a sacar los primeros tres puntos de su feudo.

 

La  nómina inicialista que no ha cumplido las expectativas de la dirigencia caldista estaría integrada por elementos como el defensa Alexis Henríquez, el mediocampista John Viáfara y el artillero peruano Johan Fano, hombres de mayor experiencia en el rival de turno. Por otra parte, el delantero chocoano Wilson Mena que sufrió una contractura muscular en el encuentro de Copa Colombia que el once ganó al Itagüí  todavía se encuentra en departamento médico, por lo cual no será parte del grupo que enfrente al elenco musical.

Entre tanto, en la escuadra ibaguereña la necesidad pasa por recuperar los tres puntos perdidos ante Atlético Huila en condición de local, y lograr con una victoria en la capital caldense “cuadrar caja” y acomodarse en los ochos primeros lugares del campeonato. La ausencia del  capitán Gerardo Vallejo por acumulación de cartones amarillos será sin duda la baja más importante que presente la plantilla titular del Pijao, que viene reconfortado después de la sufrida victoria de local ante Nacional en la fecha pasada. El jugador descansará luego de su actuación en el empate por Copa Colombia 1-1 ante el Deportivo Pereira el pasado miércoles.

El profe Torres apostará de nuevo por la velocidad de sus dos flechas en el ataque, Franco Arizala y  Jorge Perlaza, quien ingresará al terreno de juego como es habitual en reemplazo del juvenil Luis Arturo Peralta. Se espera a su vez que reaparezca el futbol del volante argentino Rodrigo Marangoni, que a pesar de su gran anotación frente al cuadro verde la fecha anterior, aun está en deuda con la afición debido a que su arranque de campeonato no ha sido el ideal, ni ha tenido el futbol dinámico que reflejo en el Huila subcampeón de 2007. A su lado, para complementar la labor del argentino estará el también volante Donald Millán, que intentará consolidar creación en el medio campo y vulnerar el bloque defensivo del equipo albo.

Tolima, que actualmente ocupa el puesto 12 con 7 puntos visita al Once que está en la parte baja de la tabla con sólo 5 unidades de las 15 disputados hasta la fecha y se acerca al sótano de la tabla de descenso. Para este cotejo que no cuenta con el servicio de televisión se tiene dispuesto que las mujeres entren gratis al máximo escenario de los manizalitas, en las distintas localidades como homenaje a lo que será la celebración del día internacional de la mujer, a llevarse a cabo este 8 de marzo.

Opiniones

comentarios