AHORA, POR EL ´CONSUELO´ DE LA LIBERTADORES

Por: Mario Alejandro Rodríguez (alhejo@periodistas.com)

Se acabó el sueño de llegar a la gran final para el Deportes Tolima. Las posibilidades matemáticas que mantenían la ilusión de llegar a la máxima instancia del Finalización 2009  sucumbieron ante la incapacidad en la definición y los errores individuales. La lucha por el tercer cupo a la Copa Libertadores es el único ´salvavidas´  que queda para justificar un semestre que no  ha sido benévolo para los de Ibagué.

El clásico del ´Tolima grande´ fue para el  ´vinotinto´ el reflejo de la  irregular campaña  en los cuadrangulares.  Un buen juego de visitante que no se ve recompensado en los pórticos y que aparte de ello tiene que luchar con las expulsiones  de elementos importantes y las lesiones.

Sumado a esto, se encuentra la demora en las dos últimas sustituciones, que no permitieron cambiar la historia de este encuentro. La exclusión de Jorge Perlaza y la permanencia de Franco Arizala en el 4 -3 -1- 2 planteado desde el camerino fue la primera falla del técnico Hernán Torres, que se la jugó por un atacante que lleva más de seis juegos sin anotar en el campeonato, por uno que ha marcado con mayor frecuencia.

En el juego de ayer se sintió notablemente la ausencia de Rodrigo Marangoni. El argentino, encargado de los tiros libres y además de ser el enlace conductor, fue la gran ´falla´ para el trabajo que hizo  Cristian Marrugo como pasador y también en la zona de ataque.

En las infracciones  el jugador cartagenero no estuvo preciso, por ende se desaprovecharon  posibilidades concretas de vulnerar el pórtico de Luis Estacio, portero huilense.

Eso si, pese al mal cuadrangular de la escuadra ´musical´ para destacar en el compromiso ante los ´opitas´ y en general en todo el  transcurso del campeonato de dos defensores centrales que dejaron literalmente el ´alma´ en la cancha: Wilmer Díaz y Davinson Monsalve.

Estos dos zagueros mostraron solidez en su trabajo y una gran cuota de sacrificio en el grupo de jugadores. A Monsalve le tocó esperar desde el banco las pocas oportunidades otorgadas por Torres y en cada una de ellas respondió con creces; mientras que Díaz fue el hombre a descatar en la defensa por su seguridad en el juego aéreo y a ras de piso.

Todavía el torneo no se acaba para el D.T. La OBLIGACIÓN de cerrar el año decorosamente en la reclasificación  hace que los partidos contra Santa Fe y Nacional (de visitante y local respectivamente) deban terminar con victoria, so pena de fracasar en el intento por darle una alegría a la afición fiel que lo acompañó.

MONSALVE SE RECUPERA DEL GOLPE EN SU CABEZA

Al autor de gol del equipo ‘pijao’, que empató 1-1 con el Atlético Huila, se le realizaron diversos exámenes esta mañana. El defensa continúa en observación.

El defensa del Deportes Tolima Davinson Alex Monsalve no olvidará el gol con el que su equipo empató 1-1 con el Atlético Huila, por la cuarta fecha de los cuadrangulares del grupo B en el torneo Finalización.

Es que a un minuto del final del compromiso, Monsalve se aprovechó de una mala decisión del arquero Luis Estacio quien no salió mal y con su cabeza, el jugador pijao, convirtió la anotación de la igualdad.

Pero Monsalve, de 25 años, recibió un golpe en su cabeza y cayó bastante mal al suelo. El jugador continuó jugando, habló después del partido con la prensa y en el vestuario del estadio Guillermo Plazas Alcid perdió el conocimiento.

El futbolista fue llevado de inmediato a un hospital para realizarle exámenes en su cabeza, y este domingo poco a poco fue recuperando el conocimiento.

Al mediodía de hoy el médico del Deportes Tolima, Carlos Fernando Niño, aseguró que al jugador se le realizarán nuevos exámenes, pero sostuvo que "el futbolista se encuentra mejor".

Luego de dichos exámanes, se espera que el jugador regrese a Ibagué, para reposar y continuar su preparación para el juego que el miércoles, 9 de diciembre, enfrentará a Santa Fe por la quinta fecha de los cuadrangulares.

Tolima que con dos puntos ya está eliminado de los cuadrangulares, luchará en los dos partidos que le quedan para sumar puntos en la tabla de la Reclasificación donde está en desventaja, por un punto, con el Atlétuico Junior para clasificar a la Copa Libertadores de 2010.

Opiniones

comentarios