AHORA A PENSAR EN LAS FINALES

Deportes Tolima derroto por la minima diferencia al Junior.  Parcialmente es lider.  Ahora a preparar los cuadrangulares que iniciaran el proximo Domingo con jornada el miercoles. Los Goles en Video.

 

El único gol del partido lo marcó Wilder Medina al minuto 75. El cuadro pijao llegó a 32 puntos y podría finalizar líder de la fase todos contra todos si Cúcuta y Boyacá Chicó no ganan sus partidos.

LOS GOLES EN VIDEO EN WWW.GOLTUBE.COM

Demostrando que no fue causalidad su actuación como local durante el Apertura, donde ganó ocho de los nueve partidos que disputó en esa condición, el equipo dirigido por Hernán Torres consiguió una victoria ante un Junior que se vio disminuido por la ausencia de algunas de sus figuras.

La jugada de gol es una viveza del onceno local tras una falta en su propio terreno que cobró a riesgo Gustavo Bolívar para Christian Marrugo. El volante tolimense puso un pelotazo de cuarenta metros para Wider Medina, quien bajó el balón con el pecho dentro del área visitante, definió a un lado de Didier Muñoz y puso a celebrar a todos los hinchas del cuadro pijao.

Para los pocos espectadores que se acercaron al estadio Manuel Murillo Toro, el partido resultó bien jugado, abierto y emotivo. Ambos equipos llegaban a este compromiso clasificados a los cuadrangulares y por eso los jugadores se vieron sin presión y dispuestos a dar espectáculo.

Junior arrancó el partido con mucho vértigo y sin pausa pues no tenía en el campo de juego ni a Giovanni Hernández ni a Ricardo Ciciliano. Del otro lado, Tolima se mostraba más estructurado para crear juego, con Rodrigo Marangoni como conductor.

La primera llegada clara de gol llegó al minuto 17 para los locales. En una pelota tocada al fondo por zona izquierda, Darío Bustos tiró el centró a ras de piso y bien cortó el arquero tiburón Didier Muñoz.

Diez minutos más tarde, fue Juan Carlos Ramírez el que intento rematar a puerta tras un excelente pase hacía atrás de Franco Arizala. Ante la velocidad de su equipo, Julio Comesaña se vio en la necesidad de enviar a Vladimir Hernández, un volante de armado, para que sus dirigidos cambiarán en la forma de llegar al arco contrario.

Con el pasar de los minutos el arquero visitante Didier Muñoz se convertía en figura salvando a su equipo en varias ocasiones con sendas atajadas.

En una de las pocas claras que tuvo Junior en el primer tiempo, apareció Vladimir Hernández para dejar varios rivales en el camino, entró al área y remató. Tapó Bréiner Castillo, pero dio rebote y estaba Luis Yánez para enviar el balón al fondo de la red. El asistente Edgar González levantó la bandera indicando fuera de lugar y el juez Wilmar Roldán anuló correctamente la anotación.

Con un conjunto pijao buscando el gol de la apertura del marcador y un Didier Muñoz seguro, terminó la primera mitad.

Junior, arrancando el segundo tiempo, salió decidido a manejar la pelota, a no entregársela al rival y vulnerar el arco defendido por Bréiner Castillo. Por su parte, Tolima se acercó a la portería rival con un tiro libre de Darío Bustos que pasó muy cerca del palo vertical derecho.

Se repetían las faltas de los visitantes cerca de su área y en el cuadro pijao estaba el argentino Rodrigo Marangoni para ejecutarlas. Sin embargo, la actuación del arquero Didier Muñoz  o la falta de acierto de los jugadores tolimenses impedían la apertura del marcador a favor de los locales.

Pero el gol llegó en una jugada en movimiento al minuto 75  y por intermedio de Wilder Medina tras un excelente pase de Christian Marrugo. Tras la anotación local, los visitantes mostraron intenciones de igualar, hasta con los cambios de Julio Comesaña, pero siempre se notó la falta de la pausa para llegar al área rival.

El juez Wilmar Roldán decretó la finalización del encuentro y Tolima llegó a 32 puntos, ubicándose en la punta del torneo, pero a la espera de los que pase en los juegos de Cúcuta y Boyacá Chicó, que si ganan sus partidos, ante La Equidad y Real Cartagena respectivamente, podrían desplazar de esa posición al onceno pijao.

Síntesis del partido:

Estadio: Manuel Murillo Toro
Árbitro: Wilmar Roldan
Asistente No 1: Alberto Escalante
Asistente No 2: Edgar González
Cuarto árbitro: Ramiro Tique

Tolima: Bréinner Castillo; Wilmer Díaz, Jair Arrechea, Davinson Monsalve y Darío Bustos; Juan Carlos Ramírez, Gustavo Bolívar, Christian Marrugo y Rodrigo Marangoni; Wilder Medina y Jorge Bocanegra (sub 18). D.T: Hernán Torres.

Cambios: Franco Arizala por Bocanegra (17′), Jorge Perlaza por Marrugo (80′), César Rivas por Medina
Amonestados: Monsalve (68′), Rivas (87′)
Expulsados: No hubo
Goles: Medina (75′)

Atlético Junior: Didier Muñoz; Jaider Romero, John Valencia, Camilo Ceballos y Roberto Carlos Cortés; Javier Flórez, Alex Jaramillo, Norvey Orozco (Sub-18) y Émerson Acuña; Luis Yánez y Teófilo Gutiérrez. D.T: Julio Avelino Comesaña.

Cambios: Vladimir Hérnández por Orozco (23′), Brayner García por Ceballos (46′) y Luis Carlos Ruíz por Yánez (81′)
Amonestados: Jaramillo (10′), Flórez (74′), García (85′)
Expulsados: No hubo
Goles: No hubo

Cortesia: FutbolRed

  

Opiniones

comentarios