ÁGUILAS SILENCIÓ LA RACHA DEL DEPORTES TOLIMA

tolima aguila liga aguila

Con autogol de Felipe Chará y gol de Luis Páez, Deportes Tolima y Águilas empataron en Bogotá, en juego valido por la fecha 11 de la Liga Águila II.

Las acciones en la primera etapa fueron todas para el equipo de Alberto Gamero, el balón, las salidas al ataque, el manejo colectivo y la búsqueda del resultado siempre aparecieron en los hombres de vinotinto y oro.

Las pequeñas sociedades de Omar Albornoz y Andrés Ibargüen desequilibraban las acciones por la banda izquierda, con centros y acciones colectivas entre esta dupla se generaba el fútbol por el Tolima.

Marco Pérez y Didier Delgado intentaban por la zona derecha hacer el mismo trabajo que sus compañeros pero no encontraban los suficientes espacios para desequilibrar la banda izquierda de las Águilas.

El partido llegaba a los 32 minutos de la primera etapa y el marcador se abrió tras una jugada infortunada de Felipe Chará. Tiro de esquina por izquierda, Ibargüen toca el esférico y el volante de contención ‘Paisa’ la mete en propia meta.

Así terminaron las acciones en los primeros 45’ y en la zona local se respiraba un aire de tranquilidad por el deber cumplido. En los visitantes se reajustaron las cosas para la segunda mitad y se buscaba cambiar la historia y la racha positiva del Tolima.

El trámite en el segundo tiempo fue para los visitantes que nunca se rindieron y buscaron rápidamente el gol que les diera el empate en el partido. En el Tolima Alberto Gamero movió todas sus fichas y le dio fútbol a Valencia, Palacios y López, por Rogerio, Pérez y Méndez.

El refresco en el ataque no sirvió para el vinotinto y las Águilas encontraron su premio hasta el minuto final del partido. Desborde grande de Carlos Arboleda y Luis Páez la metió en el fondo de la red, silenciando a los poquísimos hinchas que asistieron al Metropolitano de Techo.

Deportes Tolima jugará sus siguientes compromisos ante Atlético Nacional el lunes a las 8 en el Campín y el jueves por Copa Sudamericana en el Metropolitano de Barranquilla ante el Junior.

Ficha Técnica

Tolima: Joel Silva; Didier Delgado, Julián Quiñones, Dávinson Monsalve, Omar Albornoz; Wilmar Barrios, Avimiled Rivas; John Méndez (Nicolás Palacios Min. 73), Marco Pérez (Darwin López Min 80), Andrés Ibargüen; Rogerio Leichtweis (Jackson Valencia Min. 62).
Entrenador: Alberto Gamero

Águilas Doradas: Kevin Piedrahita; Carlos Arboleda, Hanyer Mosquera, Juan Pérez, Fabián Viáfara; Luis Chará, Vladimir Marín, Esteban Castañeda (Johan Fano Min. 75), Edinson Palomino (Jhon Mosquera. Min 66), Cléider Alzate; Luis Páez.
Entrenador: Óscar Héctor Quintabani

Goles: 1-0. Andrés Ibargüen Min 34;

Figura: Andrés Ibargüen
Amonestado: Didier Delgado (Deportes Tolima), Nicolás Palacios (Deportes Tolima), Dávinson Monsalve (Deportes Tolima).
Expulsados: Didier Delgado (Deportes Tolima)
Estadio: Metropolitano de Techo
Árbitro: Andrés Rojas

Para ver los goles del partido click aqui >>>

Opiniones

comentarios