AGONICO TRIUNFO

Triunfo en el ultimo minuto.  Cuarto puesto en la tabla de posiciones.   Proxima fecha frente al Cucuta Deportivo recordando la final del 2006. Las acciones del juego en Video.

Con un gol agónico de tiro penal del argentino Rodrigo Marangoni (89′), los dirigidos por Hernán Torres superaron a los ‘matecañas’, que con esta derrota se hunden en la tabla del descenso.

El último encuentro entre ambos oncenos se jugó el 24 de febrero de 2008 en el estadio Hernán Ramírez Villegas y el partido finalizó 0-0. En el último partido jugado en el Manuel Murillo Toro, Tolima se impuso 3-0 con goles de Fernando Oliveira en tres ocasiones.

Los ‘matecañas’ venían de empatar 1-1, en casa, frente a la Equidad, marchaban últimos en la tabla del descenso y en el torneo Finalización estaban ubicados en el puesto 15, con 5 unidades. 

El Pereira arrancó robándole la pelota al cuadro local, tocando en el medio campo, pero sin acercarse al arco defendido por Bréiner Castillo. Con el correr de los minutos, Tolima se fue afianzando en el campo y comenzó a dominar la pelota pero sin mucha profundidad.

Las únicas llegadas de peligro para el cuadro tolimense se dieron a través de Rodrigo Marangoni por medio de la media distancia que terminaron desviados o en las manos de René Higuita. Por su parte el equipo matecaña esperaba en su propio campo buscando el contragolpe con el rápido delantero Carlos Darwin Quintero. Así finalizaría la primera mitad.

El segundo tiempo tendría, muy temprano, una opción de gol en cada portería. Primero fue Carlos Vilarete, atacante matecaña, que remató y el balón pegó en el palo y se fue afuera.

Y luego en la portería norte, un cabezazo que devolvió el horizontal, lo capturó el delantero pijao Mejía y un hombre del Pereira la sacó de la raya. Los jugadores visitantes reclamaron que el balón traspasó la línea pero el juez Roldán interpretó que no fue gol.

Al  minuto 30 del segundo tiempo, una jugada para el Tolima que termino en el fondo de la red, tras remate de Luis Peralta, fue anulado correctamente por el juez Wilmar Roldán. Los dirigidos por Hernán Torres reclamaron al juez de línea pero no sirvió de mucho pues la decisión se mantuvo.

A pocos minutos del final, el defensor matecaña derribó en el área al delantero Perlaza y el juez del encuentro decretó penal. Cobró Rodrigo Marangoni y anotó el definitivo 1-0 a favor de los pijaos. Así finalizó el encuentro.

El Pereira entonces quedó en la última posición en la tabla del descenso y todavía más lejos del Junior que ganó de visitante ante el Cali por 2-1. Tolima con su victoria se ubica segundo con 10 puntos a dos de líder Millonarios.

Síntesis del partido
Estadio:
Manuel Murillo Toro
Árbitro: Wilmar Roldán
Asistentes: Carlos Londoño y John F. Gómez

Tolima: Bréiner Castillo; Gerardo Vallejo, José Preciado, Yair Arrechea y Wilmer Díaz; Darío Bustos, Juan C. Ramírez, Christian Marrugo y Rodrigo Marangoni; José B. Cáceres y Christian Mejía.
D.T: Hernán Torres

Gol: Marangoni (89′)
Cambios: Luis A. Peralta por Christian Mejía (47′)

Pereira: René Higuita; Yonni Hinestroza, Carlos Ramírez, Anselmo Dalmeida y Brahaman Sinisterra; Francisco Córdoba, Félix Noguera, Juan Baena y Diego Arias; Carlos Vilarete y Carlos D. Quintero.
D.T: Luis Fernando Suárez

Amonestados: Dalmeida (89′)

VIDEO DE LAS ACCIONES DE JUEGO

 

 

Opiniones

comentarios