AGÓNICA VICTORIA DEL DEPORTES TOLIMA

tolima santa fe liga aguila

Deportes Tolima logró una importante victoria como local, al vencer 1-0 a Independiente Santa Fe, con anotación de Jóhnatan Estrada (92’) de tiro penal.


Los únicos representantes por Colombia en la Copa Sudamericana, se vieron las caras en la ciudad de Bogotá, en donde esta vez los locales fueron los tolimenses, en el estadio de Techo que albergó muy poco público, por la seguidilla de partidos y por el incremente evidente en la boletería.

Las acciones del juego fueron en gran parte repartidas, pero las opciones de gol se dieron de forma mínima en la primera etapa, en donde se intentó cortar mucho el juego pero con faltas cercanas a las áreas de Joel Silva y Leandro Castellanos.

En el primer tiempo la opción máxima estuvo en los pies de Luis Quiñones, el volante santafereño recibió una habilitación de Wilson Morelo, quien dejó desparramada a la zaga del Tolima y generosamente le cedió el gol a su compañero, que no supo capitalizar esa acción que podría haber cambiado la historia del compromiso.

El más destacado en los primeros 45’ en el equipo de Alberto Gamero fue Avimiled Rivas, quien no solo cumplió su trabajo en marca sino que realizó varios remates de larga distancia y abastecía en cierto trámite del juego a sus compañeros en el frente de ataque.

La segunda etapa daba la sensación de cambio en ataque para el vinotinto, y de arranque Andrés Felipe Ibargüen desgastaba a la defensa ‘cardenal’, que no optaba por otra opción sino derribar a su rival mediante repetidas infracciones.

Santa Fe agotaba sus cambios, dando un respiro en la parte ofensiva, uno de ellos (Sergio Otálvaro), tuvo la opción más clara de la segunda mitad, a pase de Yulián Anchico, el lateral derecho santafereño estrelló la pelota en el poste que cubría el golero Joel Silva.

Cuando se pensaba en el pitazo de Juan Carlos Gamarra decretando el final del juego se dio una jugada aislada en el encuentro, en donde Marco Pérez buscó llegar al esférico, con tan buena fortuna que Leandro Castellanos lo derribó dentro del área cometiéndole pena máxima. Al frente Jóhnatan Estrada, quien celebró con su acostumbrado festejo de la tribu, dejando al Tolima ganador y en carrera por el grupo de los ocho.

Envión anímico importante para el ‘Pijao’, quien se verá las caras el próximo martes en Luque, ante su similar del Sportivo Luqueño de Paraguay, en juego valido por la Copa Sudamericana.

Síntesis
Deportes Tolima 1-0 Santa Fe
Tolima: Joel Silva (6); Didier Delgado (5), Julián Quiñones (6), Fáiner Torijano (6), Danovis Banguero (5); Avimiled Rivas (5), Wílmar Barrios (7), Marco Pérez (6), Jóhnatan Estrada (6), Andrés Ibargüen (5); Robin Ramírez (4). Cambios: Nicolás Palacios por Avimiled Rivas (35 ST), Rogerio Leichtweis por Robin Ramírez (38 ST).
Santa Fe: Leandro Castellanos (5); Yulián Anchico (5), Yerry Mina (6), Francisco Meza (6), Leyvin Balanta (5); Darío Rodríguez (5), Almir Soto (5), Sebastián Salazar (5), Luis Manuel Seijas (6); Luis Quiñones (5) y Wilson Morelo (5). Cambios: Juan Daniel Roa (6) por Darío Rodríguez (1 ST), Miguel Borja por Luis Quiñones (18 ST), Sergio Otálvaro por Almir Soto (33 ST).
Goles: Jóhnatan Estrada (45+3 ST), en Tolima.
Amonestados: Avimiled Rivas (18 ST), Andrés Ibargüen (20 ST), Danovis Banguero (26 ST), en Tolima. Darío Rodríguez (41 PT), Yerry Mina (8 ST), Leandro Castellanos (45+3), en Santa Fe.
Expulsados: No hubo.
Figura: Wílmar Barrios (7).
Estadio: Metropolitano de Techo – Bogotá.
Asistencia: 3.000 espectadores (aproximadamente).
Taquilla: No fue suministrada.
Árbitro: Juan Carlos Gamarra (7).

@carlinhosrivera

Foto: As.com

Para ver el gol del Deportes Tolima click aqui >>>

Opiniones

comentarios