A UN PASO DE LA FINAL

medinafrentahluila

medinafrentahluilaDeportes Tolima jugara el domingo la final adelantada frente al independiente santa fe en Bogota.  Triunfo 4 – 3 sobre el Huila.  Goles de Medina, Perlaza, Marangoni y Centurion. Los goles en Videos.

 

 

Tolima consiguió una victoria importante de cara a sus aspiraciones de llegar a la gran final, situación que no se presenta desde el  año 2006. Todo se definirá el domingo en Bogotá donde necesitan los tres puntos frente a Santa Fe para alcanza el objetivo.

 

LOS GOLES EN VIDEO EN WWW.TELEVISIONCOLOMBIANA.COM

 

Además, el cuadro de Hernán Torres con el triunfo frente a los ‘Teacher’ Berrío se aseguró un cupo en torneos internacionales en el 2011. Habrá que ver el desenlace que tiene esta historia, si es Libertadores o Suramericana.

Sobre 25 minutos todo parecía fiesta en Ibagué, los locales vencían 3-0 a los opitas, ganaban con comodidad, volvían ser el equipo de todo el 2010 y con el empate en Techo, eran primeros del cuadrangular.

Después llegó el descuento, 3-1. Más tarde volvieron a ponerse arriba con anotación del argentino Centurión, pero se relajaron, llegó la reacción de Huila, que sobre el final lo pudo empatar. No se dio gracias a la buena tarde del arquero Silva, que salvó en cuatro opciones claras la caída de su arco.

El partido arrancó con ritmo y fueron lso visitantes los que empezaban a insinuarse. Tolima se acercó con un remate de Gerardo Vallejo. Respondió Huila con un disparo de Gustavo Rojas.

Pero al minuto 13, apareció el goleador y de qué forma. Pase milimétrico de Hugo Centurión, Wilder Medina partió habilitado y definió de una manera exquisita, dejando a ‘Chalo’ Martínez y poniendo el balón lejos del arquero Luis Fernández.

Cuatro más tarde, Medina demostró que no solo los hace sino que también los pone. El delantero habilitó a su compañero, metió el centro y de primera intención remató Jorge Perlaza para desatar la celebración de la parcialidad local.

Y al 23 llegó lo que parecía la sentencia definitiva. Penalti a favor de los locales, Bocanegra derribó a Perlaza en el área. Cobró Rodrigo Marangoni y puso el 3-0.

Y todo indicaba que sería un marcador amplió porque los de Hernán Torres seguían buscando de contragolpe, porque la visita intentaba pero no crwaba peligro. Diego Chará recorrió varios metros con el balón y sacó un disparo que se fue cerca del vertical derecho.

Pero todo cambió, reaccionó Huila y así llegó el descuento. Amilcar Henríquez se juntó con Ayron del Valle por el medio, el panameño remató, el balón dio en un rival, descolocó al arquero Silva y 3-1.

Inmediatamente después, Wilder Medina tuvo el segundo de su cuenta personal en el partido y número 16 en el torneo, pero picó muy fuerte la pelota y esta se fue por encima del horizontal.

Como era de ida y vuelta, se presentó una jugada polémica. Los jugadores del Huila reclamaron penalti del portero Silva sobre Henríquez, pero Ímer Machado amonestó al mediocampista visitante por supuesta simulación.

Tolima seguía buscando y en un contragolpe cayó el cuarto. Se juntaron por izquierda Medina y Perlaza, este último tocó para Centurión, que eludió a su defensor y definió a un costado para convertir en goleada el partido en Ibagué.

Para la segunda etapa saltaron los mismos 22 hombres al terreno de juego y fue el local el que creo la primera de peligro. Danny Aguilar sacó un disparo a quemarropa y tapó Luis Fernández.

Corría el reloj y la visita se tomaba confianza. Al 64, Gustavo Rojas sacó un disparo de otro partido y la metió al ángulo. Golazo y se acercaban los de Neiva.

Después los palos y la buena actuación del arquero Anthony Silva le negaba a Huila marcar el tercero. Rafael Castillo la estrelló en el horizontal y el portero paraguayo desvió un tiro libre de Daniel Bocanegra.

Pero aún había más emoción en el Manuel Murillo Toro. Faltando tres para que se cumplieran los 90 reglamentarios, Gerardo Vallejo derribo en el área a Jeison Quiñones y el árbitro Machado sancionó penalti. Cobró ‘Chalo’ Martínez y puso el 4-3 y el suspenso sobre un duelo que parecía liquidado.

El local terminó sufriendo, metido en su arco frente a un rival que se acordó tarde de buscar el arco contrario y vendió cara su derrota y la eliminación del torneo.

Tolima llegó a ocho puntos en el cuadrangular A, es primero de la Reclasificación con 80 unidades y se jugará el año, la vida, todas sus aspiraciones, el próximo domingo en El Campín frente a Santa Fe.

Síntesis:

Partido: Bueno

Tolima: Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Davinson Monsalve y Danny Aguilar; Diego Chará, Jhon Hurtado, Hugo Pablo Centurión y Rodrigo Marangoni; Jorge Perlaza y Wilder Medina. DT: Hernán Torres.

Huila: Luis Fernández; Gustavo Rojas, Gonzalo Martínez, Daniel Bocanegra y Ervin Maturana; Bréinner Belálcazar, Amilcar Henríquez, Rafael Castillo y Carlos Carbonero; Carlos Villagra y Ayron Del Valle. DT: Guillermo Berrío.

Cambios en Tolima: Gustavo Bolívar por Marangoni (70′), Fernado Cárdenas por Perlaza (80′) y Julián Hurtado por Centurión (90′).

Cambios en Huila: Víctor Guazá por Villagra (52′), Jeison Quiñónez por Del Valle (54′)

Amonestados en Tolima: Centurión, Chará, Aguilar

Amonestados en Huila: Bocanegra, Henríquez, belalcázar, Castillo

Expulsados: No hubo.

Goles: Medina (13′), Perlaza (17′), Marangoni (24, penalti), Henríquez (30′), Centurión (38′), Rojas (64′).

Estadio: Manuel Murillo Toro

Asistencia: 8.000 espectadores aproximadamente.

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Ímer Machado

Opiniones

comentarios