A UN PASO DE LA FINAL

Un gol sobre el final del compromiso del defensor Davinson Monsalve le dio una importante victoria a los ‘pijaos’ sobre los dirigidos por Alberto Gamero. Un partido abierto se jugó en Ibagué. El Gol en video.

En el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, el que comenzó mostrando manejo de balón y ofensividad fue el visitante. Incluso se tuvieron algunas aproximaciones del Boyacá Chicó.

Y por lo visto en la cancha la lesión del lateral Pedro Pino y el cambio posicional de Juan Alejandro Mahecha, primero fue volante y después marcador por derecha, afectaron a los boyacenses.

Mientras tanto los tolimenses fueron creciendo con el correr de los minutos y así se dieron opciones claras de gol después de un tiro libre ejecutado por Darío Bustos y también con una jugada iniciada por Cristian Marrugo y en la que Wilder Medina mandó el balón al palo del arco custodiado por Walter Noriega, del equipo dirigido por Alberto Gamero.

Ya en el complemento la primera posibilidad de anotar la tuvo el Boyacá Chicó por intermedio de Marco Pérez, quien definió erradamente tras una desconcentración defensiva de Arrechea. A los pocos minutos nuevamente los ajedrezados volvieron a arrimarse con peligro con un cabezazo de Miguel Caneo y el guardameta Breiner Castillo tuvo una acertada intervención.

El segundo tiempo resultó ser atractivo para los aficionados, ya que en los dos arcos se dieron posibilidades y los equipos en contienda no ahorraron esfuerzo alguno.

Finalizando el compromiso y cuando los aficionados locales estaban más nerviosos que nunca, apareció el defensor Davinson Monsalve para abrir el marcador con un cabezazo certero que venció la resistencia del arquero Noriega.

Solamente en el último suspiro el Tolima pudo sumar tres puntos que le permiten llegar al liderato del grupo A, aprovechando la derrota de Once Caldas frente a Equidad.

Síntesis del partido

Arbitro: Óscar Gutiérrez
Asistentes: Eduardo Díaz y Alejandro Gallego

Tolima: Breiner Castillo; Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Davinson Monsalve, Wilmer Díaz; Juan Carlos Ramírez, Gustavo Bolívar, Darío Alberto Bustos, Cristian Marrugo;  Luis Peralta y Franco Faustino Arizala.
DT: Hernán Torres
Cambios: Wilder Medina por Peralta (15), Jorge Perlaza por Díaz (60)
Goles: Monsalve (87).

Boyacá Chicó: Walter Noriega; Pedro Pino, Evert Palacios, Juan Galicia, Mario García; Jhony Ramírez, Juan Mahecha, Miguel Caneo, Edwin Móvil, Marco Pérez; Armando Díaz.
DT: Alberto Gamero
Cambios: Antonhy Tapia por Díaz (15) y Leonardo López por Pino (19)
Expulsado: Juan Mahecha.
Goles: No hubo.

Asistencia: 9.692 espectadores.
Taquilla: $ 138.620.000. Árbitro: Óscar Alexis Gutiérrez (7).

Cortesia: FutbolRed

 

Opiniones

comentarios