A RATIFICAR LA PATERNIDAD ANTE EL ONCE

Por: Mario Alejandro Rodríguez (alhejo@periodistas.com)

La paternidad es absoluta. De los últimos diez juegos entre Deportes y Once Caldas, nueve han terminado en victoria para el ´vinotinto´ por sólo una victoria para el elenco caldense. Estas cifras dejan entrever las serias complicaciones que tiene el visitante para sacar resultados positivos en el Manuel Murillo Toro de Ibagué.

La más reciente victoria para el elenco ibaguereño se presentó el 16 de agosto de 2009, cuando se disputaba la sexta fecha del Torneo Finalización. Aquella tarde el equipo dirigido por Hernán Torres se impuso por marcador de  2-1, con goles del lateral Darío Bustos y el delantero Milton Rodríguez. Por el equipo manizalita convirtió  el defensor Carlos Díaz.

El único triunfo del cuadro ´albo´ en Ibagué se dio el 21 de mayo de 2006, en el cierre del Torneo Apertura. Los dueños de casa cayeron por tres goles a uno con nómina alterna ante uno de los protagonistas del certamen. Este traspiés se debió en gran medida a que el Técnico de entonces, Jorge Luis Bernal decidió brindarle descanso a la plantilla principal luego de la clasificación anticipada a los cuadrangulares semifinales.

Publicidad

Para esta ocasión, la obligación del triunfo para el anfitrión recae en que con la sumatoria de los tres puntos se ubicará segundo del tablero general de posiciones con 17 unidades; a cuatro del líder Real Cartagena. Para la escuadra orientada por Juan Carlos Osorio será la opción perfecta para meterse en la zona de clasificación. 

Es valido recalcar que este encuentro hace parte de la programación de la quinta fecha de la competición liguera y había sido postergado por la emergencia hospitalaria sufrida por la capital tolimense el 20 de febrero del presente año.

Estos son los resultados de los últimos 10 encuentros entre ´Pijaos´ y  ´Albos´:

Apertura 2003, 1º. de Mayo: Tolima 3 –   Once Caldas 2

Finalización 2004, 6 de Agosto: Tolima  1 –  Once Caldas 0

Finalización 2004, 17 de Noviembre (Cuadrangulares): Tolima 4 – Once Caldas 1

Finalización 2005, 3 de Agosto: Tolima 3 – Once Caldas 1

Apertura 2006, 21 de Mayo: Tolima 1 –  Once Caldas 3

Apertura 2006, 18 de Junio (cuadrangulares) Tolima 4 – Once Caldas 0

Apertura 2007, 11 de Marzo: Tolima 3 – Once Caldas 1

Apertura 2008, 27 de Abril: Tolima 4 – Once Caldas 3

Apertura 2009, 30 de Mayo (cuadrangulares): Tolima 3 – Once Caldas 1

Finalización 2009, 16 de Agosto: Tolima 2- Once Caldas 1

Opiniones

comentarios