A PURO CORAZON

Deportes Tolima saco su casta y derroto en Ibague a la Equidad 2-1.  Anotaciones de Jair Arrechea y Jorge Perlaza.  Nacional y Medellin empataron en Medellin a un tanto.  Proximo Domingo por los tres puntos frente a Nacional. Jorge Perlaza la figura del encuentro. Los goles en video.

Yair Arrechea (64′) y Jorge Perlaza (84′) anotaron los goles para los locales. Germán Caicedo (51′) hizo el gol para La Equidad. Los pijaos ganaron su primer partido de las semifinales.

Unas ocho mil personas llegaron hasta el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué para ver el partido de fútbol entre Tolima y Equidad, pero lo que presenciaron durante los primeros 45 minutos se pareció más a una partida de ajedrez, en la que los dos técnicos parecieron por momentos más protagonistas que los propios jugadores.

Tolima afrontó el partido con doble dos en el medio, con dos volantes de marca cerrados (Bolívar y Ramírez) y dos volantes de creación abiertos (Marrugo y Marangoni) que tenían como objetivo atacar los costados del equipo bogotano.

Equidad, sin embargo, supo contrarrestar la ofensiva tolimense gracias a su tradicional 2-3 en el medio, con Stalin Motta y Wilson Carpintero abiertos por los costados taponando la salida de los volantes locales.

La primera opción del partido fue para los ‘pijaos’. Al minuto 5, luego de un tiro de esquina ejecutado por Marangoni, el defensor de Equidad Román Torres sacó de la raya un cabezazo que Yair Arrechea que pudo ser el 1-0. La tempranera opción presagiaba un continuo dominio local, pero esa fue la única llegada clara de los de casa durante todo el primer tiempo.

Las otras dos jugadas de gol que tuvieron los primeros 45 minutos fueron para Equidad. A los 16, Darío Bustos la sacó de la raya tras un remate de Wilson Carpintero, y a los 25, Alex Sinisterra estrelló en el horizontal un latigazo al que no pudo llegar el portero Breiner Castillo.

El primer gol del partido llegó en el arranque de la segunda parte, más exactamente al minuto 6. Tras una estupenda volada de Breiner Castillo, el balón fue a dar al tiro de esquina. El cobro de los bogotanos no pudo ser controlado por la defensa tolimense y el balón se estrelló en varias piernas antes de que apareciera Germán Caicedo para fusilar a Castillo y abrir el marcador.

Tolima no tardó en reaccionar. Y la forma de llegar al gol no podía ser otra diferente a la pelota quieta, que fue su argumento más fuerte ante la presión de los bogotanos. Fue así como al minuto 20 apareció Marangoni para meter un balón suave y englobado al corazón del área visitante. El portero Bejarano dudó en la salida y Arrechea, el mismo que casi abre el marcador en el arranque del juego, atravesó la pierna para desviar la trayectoria del balón y decretar el empate parcial.

Equidad tendría la opción de volver a ponerse arriba en el marcador, pero Alex Sinisterra no tuvo la claridad para definir al minuto 78. El que sí supo concretar la oportunidad fue Jorge Perlaza, a cinco minutos el final, cuando luego de otro cobro de pelota quieta bien ejecutado por Marangoni metió un cabezazo que se convirtió en el 2-1 definitivo.

Tolima, con 3 puntos, quedó como segundo del cuadrangular A, mientras que Equidad, con solo una unidad, es cuarto en el grupo.

Síntesis del partido

Estadio Manuel Murillo Toro
Árbitro: José L. Niño – Boyacá
Asistente No 1: Rafael Rivas – Quindío
Asistente No 2: Carlos Londoño – Valle
Cuarto árbitro: Albert Duarte – Tolima

Tolima: Breiner Castillo; Darío Bustos, Yair Arrechea, Wilmer Diaz y José Vicente Preciado; Juan Carlos Ramírez, Gustavo Bolívar, Christian Marrugo y Rodrigo Marangoni; Franco Ariazala y Jorge Perlaza. D.T.: Hernán Torres.

Cambios: César Rivas por Bolívar (57′); Emir González por Perlaza (89′)
Amonestados: Díaz (37′), Bustos (73′) y Marrugo (79′)
Expulsados: No hubo.
Goles: Arrechea (65′) y Perlaza (85′).

Equidad: Carlos Bejarano; Víctor Giraldo, Hugo Soto, Román Torres y Elkin Serrano; Dager Palacios, Jherson Córdoba, Stalin Motta, Germán Caicedo y Wilson Carpintero; Alex Sinisterra. D.T.: Alexis García.

Cambios: Roberto Polo por Caicedo (70′), Weimar Olivares por Motta (80′) y Silvio Arango por Palacios (87′).
Amonestados: Torres (40′), Palacios (57′), Giraldo (59′), Sinisterra (61′) y Arango (90+1′)
Expulsados: No hubo.
Goles: Caicedo (51′).

Opiniones

comentarios