A OBTENER EL LIDERATO DEL GRUPO EN CASA

Por: Mario Alejandro Rodríguez (alhejo@periodistas.com)

Que buen resultado, sin duda alguna obtuvo el Deportes Tolima en la noche anterior en la ciudad de Tunja, al sacarle en condición de visitante un punto valioso al Boyacá Chicó, con un cero a cero que al final pudo ser mucho más que en el “papel” un lánguido empate. Este marcador, que por sí solo es muy importante de cara a las aspiraciones del “vinotinto y oro” de ser finalista, adquiere mayor valía con el empate previo de Equidad Seguros y Once Caldas a un gol.

Ninguno de los dos rivales del Tolima que se enfrentaron ayer en el Estadio de Techo de la ciudad de Bogotá marcaron diferencia en la tabla de posiciones del cuadrangular A del Copa Mustang 1 2009. Once Caldas desaprovechó la opción de “alejarse” como primer ubicado del grupo y quedó a la caza del “pijao” que este sábado puede convertirse con un triunfo en el nuevo líder de la zona clasificatoria.

Un torneo que ha demostrado desde hace algún tiempo una irregularidad extrema y la debilidad de los locales de conseguir triunfos en sus feudos, la fortaleza en el Murillo Toro del cuadro “musical” puede en esta fecha ser definitiva en el rumbo de los orientados por Hernán Torres. Sólo se han dejado escapar cinco puntos en diez presentaciones que dejan un rendimiento del 83,3%; es cifra nada despreciable para un torneo de estas características tan complejas y contradictorias.

Para ello será determinante seguir contando con el buen nivel futbolístico de elementos como Cristian Marrugo, Jair Arrechea, Bréiner Castillo y Wilmer Díaz  que han dado grandes argumentos en la cancha; pero también se espera, por la ilusión de seguir en la lucha por el título que jugadores que en los últimos partidos no han tenido sus mejores actuaciones levanten su juego en pro de alcanzar metas importantes.

Casos específicos de un notable “bajón” en su acostumbrada línea de rendimiento son los nombres de Franco Arizala (jugador que no ha vuelto a hacer presencia con sus goles), Gustavo Bolívar, J.C. Ramírez  y Jorge Perlaza, de los cuales se desea que vuelvan a la “curva ascendente” que necesita el grupo ibaguereño. Ahora es el momento cumbre, donde se necesitan los verdaderos profesionales que pongan lo que hay que poner para ser campeones.

Asimismo, no está de más recalcar lo primordial que es que la afición, sin importar  que el cotejo del fin de semana vaya por la señal de televisión,  asista en masa al estadio a ver a su club en las diferentes tribunas del “Coloso de la 37”. Los 11.027 espectadores de la fecha anterior frente a Equidad TIENEN que ser superados a como dé lugar. La importancia del partido lo amerita, y el rival también, a pesar de la polémica por su victoria en la primera jornada del cuadro semifinal.

Todo está servido para comenzar a labrar como se debe el camino hacia el éxito en este semestre. La llave ganadora  “Tolima – hinchas” estará en escena nuevamente; esta vez con el anhelo de tener la efectividad de otras jornadas.

Opiniones

comentarios