A LA ESPERA DEL RIVAL

Deportes Tolima pese a la derrota 1-0 frente a Nacional término de líder de la primera fase de la Liga Postobon.  Mañana domingo se define el rival del cuadro Pijao que seria el equipo que clasifique como 4. El miércoles se inicia la semifinal de visitante, y se cierra el sábado en Ibagué.

Deportes Tolima termino con una derrota frente a Nacional la primera etapa de la Liga Postobon 2010, con un futbol agradable, ofensivo, y con el dominio del partido no tuvo la fortuna de otros encuentros de conseguir el gol, unas veces por el fallo de los delanteros Pijaos, o por el arquero Pezzuti que a la postre salió como figura del compromiso al evitar en mas de una ocasión el grito de gol de los Tolimenses. Para lamentar primero la lesión de Efrain Viafara que esperamos no sea de gravedad, y segundo la expulsión injusta del delantero y goleador Franco Arizala quien se pierde el primer partido de la serie. Pese a la derrota se termina de lideres, y con este primer puesto se obtiene el beneficio de terminar de locales cada enfrentamiento ya sea ahora en la semifinal y en caso dado de la final, la misma terminaría el 2 de Junio en la ciudad de Ibagué.

 

Ya pasando la hoja se vienen dos compromisos a “muerte” por la búsqueda del paso a la final, el rival se definirá mañana domingo cuando se cumpla el resto de la jornada 18 de la Liga Postobon, los elegibles son Equidad, Junior, Cali, Santa fe y Real Cartagena, de estos equipos el que ocupe la cuarta posición, será el rival de Deportes Tolima, el primer duelo de esta llave seria como visitante este miércoles 19 de mayo a partir de las 8:30 pm, el segundo será en Ibagué el día sábado 22 de mayo a partir de las 6:20 en donde esperamos celebrar el paso a la final con un estadio a reventar.

Síntesis del partido:
Estadio: Atanasio Girardot, Medellín.

Árbitro: Ramiro Suárez – Quindío
Asistente 1: Edgar González – Bogotá
Asistente 2: Giovanni Picón – Santander
Cuarto árbitro: Juan David Monsalve – Antioquia

Atlético Nacional: Gastón Pezzuti; Daniel Santa, Camilo Pérez, Stephen Barrientos, Francisco Delgado; Jairo Palomino, Daniel Arango, Jairo Patiño, Víctor Ibarbo, Giovanny Moreno y Ezequiel Maggiolo. D.T: José Fernando Santa.

Sustituciones: Marco Mondaini por Giovanni Moreno (87′) y Víctor Giraldo por Jairo Patiño (90+3′).

Amonestados: Camilo Pérez (16′) y Ezequiel Maggiolo (69′).

Expulsados: Camilo Pérez (34′) y Ezequiel Maggiolo (80′).

Goles: Ezequiel Maggiolo (5′).

Deportes Tolima: Bréiner Castillo; Darío Bustos, Yair Arrechea, Yesid Martínez, Danny Aguilar; Diego Chará, Mike Campaz, Rodrigo Marangoni, Cristian Marrugo; Wilder Medina y Franco Arizala. D.T: Hernán Torres.

Sustituciones: Jorge Perlaza por Darío Bustos Torres (51′), Efraín Viáfara por Wilder Medina (67′) y Javier Valencia por Efraín Viáfara (75′).

Amonestados: Cristian Marrugo (15′), Franco Arizala (29′), Yesid Martínez (59′) y Mike Campaz (60′).

Expulsados: Franco Arizala (82′).

Goles: No hizo.

Opiniones

comentarios