A DERRIBAR LAS MURALLAS CARTAGENERAS

Por: Mario Alejandro Rodríguez (alhejo@periodistas.com)

Después de una semana santa ´redonda´ para el Deportes Tolima, con un saldo favorable de seis puntos en dos juegos, se vendrá un partido clave en sus aspiraciones de estar presente en la fase semifinal. Este miércoles deberá superar la fuerte ´muralla´ cartagenera del Técnico Hubert Boderth, si quiere consolidarse en los puestos de privilegio y por qué no quedarse con la punta de la Liga.

La confianza en el grupo de jugadores está más fuerte que nunca luego del resultado abultado obtenido en la ciudad de Tuluá. El elenco ibaguereño ha recuperado como visitante los puntos cedidos en casa ante Once Caldas y Junior, lo cual le permite mantener un equilibrio en su campaña.

A su vez, los delanteros del club han reactivado su potencial en las redes contrarias. Franco Faustino Arizala (seis goles en cuatro partidos) y Wilder Medina (cuatro goles en cuatro encuentros) han cumplido un notable papel en los últimas jornadas, donde han sido protagonistas de primer orden en los triunfos del Tolima.

Sin embargo, las múltiples ausencias por lesiones hacen que el estratega Hernán Torres deba escoger con cuidado sus hombres para este vital choque. Para este juego el regreso de Dávinson Monsalve será importante en la zona defensiva, donde se ha tenido complicaciones a la hora de afrontar los compromisos.

Por su parte, el equipo cartagenero llega con el orgullo herido tras acumular en el certamen dos derrotas consecutivas, luego de ser durante nueve fechas el equipo líder invicto del tablero de posiciones. La caída como visitante ante Deportivo Pereira en la fecha 10 y como local ante Equidad por goleada en la jornada 12 lo ha relegado al tercer  puesto en la tabla, con el mismo puntaje que el equipo tolimense.

El más reciente enfrentamiento entre estos dos equipos en la ciudad de Ibagué se presentó el 5 de abril del 2009, con victoria de dos goles a uno a favor del dueño de casa. Los goles del ´vinotinto´ fueron de Cristian Marrugo y de Franco Arizala, mientras que por el visitante marcó Alex Anaya.

Recordemos que este juego irá a las ocho y treinta de la noche y no contará con la transmisión de televisión, por lo cual el compromiso de la hincha del Tolima de asistir masivamente es mayor, debido a la buena campaña desarrollada por el grupo de profesionales y los pergaminos con lo que llega el rival al césped del Murillo Toro. Se esperan en las tribunas del ´Coloso de la 37´  unos 15 mil aficionados aproximadamente.

Opiniones

comentarios