57 AÑOS DEL PRIMER PARTIDO PROFESIONAL DEL DEPORTES TOLIMA

tolima1955Hoy hace 57 años el Deportes Tolima jugó su primer partido de futbol en el torneo de la Dimayor. Su rival fue el Boca Juniors de Cali. Efrain “Caraña” Gonzalez el autor del primer gol del Deportes Tolima.

 


Un 24 de abril de 1955 el Deportes Tolima jugaba el primer partido de futbol como club profesional organizado y afiliado a la Dimayor.  El rival fue el Boca Juniors de Cali en el estadio Pascual Guerrero, el resultado fue en contra por 4 -1 el único gol y primer tanto de la historia del Deportes Tolima fue convertido por Efrain “Caraña” Gonzalez.

Deportes Tolima formo con Jorge Ariel Gandulfo en el arco, Enrique Ferrari, Bernardo Arce, Jairo Galvis, Enrique Laino, Oscar Jamardo, Silvio Duarte, Emilio “Milo” Alzate, Raul Sanchez, Carlos Robelle y Efrain “Caraña” Gonzalez.

En la fotografía la nomina base del Deportes Tolima para el torneo de 1955. Parados de izquierda a derecha: Jose Ariel Gandulfo, Carlos Carrol, Jose Oscar Jamardo, Santiago Rivas, Enrique Ferrari, Roberto Pacheco, Tulio Galvis (arquero suplente) y Juan “El Andarin” Barbieri (técnico). Abajo en el mismo orden: Samuel Reyes (Kinesiologo), Silvio Duarte, Guillermo Galavis, Hector Inocencio Perez, Casimiro Avalos y Efrain “Caraña” Gonzalez.

Con informacion de Historia del Deportes Tolima – Guillermo Ruiz Bonilla.

Opiniones

comentarios