19, A UNO DEL SÓTANO

tolima junior 2016

Deportes Tolima realizó un digno segundo tiempo en Barranquilla, pero no le alcanzó para sumar en el Metropolitano, los Junioristas lograron una importante victoria en casa y son los líderes de la Liga Águila.

La historia se repite, el vinotinto y oro no levanta cabeza y se hunde en los últimos lugares de la tabla de posiciones. En la noche del domingo el equipo dirigido por Alberto Gamero cometió nuevos errores, que fueron muy caros, no solo la parte defensiva los generó, en la zona atacante no se tuvo contundencia y se despilfarraron opciones que al final hicieron falta para buscar al menos un empate.

En un partido lleno de intensidad, el Junior supo encontrar los goles en la primera etapa y manejar la segunda para evitar un empate. Los dueños de casa tuvieron mucha velocidad y gol, el visitante solo pudo anotar tras un golazo de Marco Pérez de (Chilena).

La falta de buen pie a la hora de rematar al arco de Sebastián Viera, evitaron un mejor resultado para los tolimenses, quienes de nuevo intentaron hacer un gran partido pero no pudieron redondearlo con un marcador favorable.

Tolima se hunde en el penúltimo lugar de la liga, Alberto Gamero en la rueda de prensa negó la posibilidad de abandonar la institución y recalcó que su equipo mostró cosas buenas en el terreno de juego. “”No me voy a ir de este equipo, me tienen que echar, con lo que vi hoy creo que tenemos equipo para clasificar, vi un equipo místico y con ganas “.

EL DATO

Marco Pérez no anotaba desde el 1 de noviembre del 2015, ante este mismo rival, el Junior de Barranquilla.

  • Fecha 18 de la Liga Águila II
  • Estadio Metropolitano de Techo
  • Resultado 2-0
  • El otro gol, fue en contra de Iván Vélez.

A mitad de semana el Deportes Tolima jugará ante el Deportes Quindío en la Copa Águila, el compromiso se cumplirá este jueves 17 de marzo en el estadio Manuel Murillo Toro a partir de las 3 de la tarde.

En la Liga, el próximo domingo 20 de marzo el vinotinto y oro será de nuevo local ante el Atlético Huila quien viene de golear al Pasto. Este será el Clásico del Tolima grande que cerrará la décima jornada del Fútbol Profesional Colombiano.

Ficha técnica:

Junior: Sebastián Viera; Jesús Murillo, Andrés Felipe Correa, Jorge Arias, Juan Guillermo Domínguez; James Sánchez, Guillermo Celis, Jorge Aguirre (Jarlan Barrera Min.85), Vladimir Hernández; Edinson Toloza (Yony González Min.69) y Roberto Ovelar (Yorleys Mena Min.73)

Entrenador: Alexis Mendoza.

Deportes Tolima: Joel Silva; Didier Delgado, Jhon Valencia, Fáiner Torijano, Nelino Tapia; Wílmar Barrios, Avimeled Rivas, Luis Paz (Marcos Melgarejo Min.85), Marco Pérez (Darwin López Min.88), Harrison Otálvaro (Deinner Quiñones Min.79); y Víctor Aquino.

Entrenador: Alberto Gamero.

Goles: 1-0 Min.12: Roberto Ovelar; 1-1 Min.15: Marco Pérez; 2-1 Min.28: Jorge Arias

Árbitro: Wílmar Roldán (Antioquia).

Amonestados: Avimiled Rivas (Tolima), Wílmar Barrios (Tolima)

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla).

Asistencia: 28.027 espectadores.

Para ver los goles en video click aqui >>>

Opiniones

comentarios