12 MESES DESPUES DE LA CLASIFICACION A LA FINAL

santafetolimapasoalafinalUn día como hoy hace 1 año se presento una de las ultimas emociones vividas por los hinchas del Deportes Tolima. Una victoria en Bogotá que parecía imposible. Hoy las cosas son distintas para los dos equipos. Video para el recuerdo.

 


Hace 12 meses los aficionados del Deportes Tolima vivieron una de las últimas emociones del equipo en los últimos tiempos y fue una victoria que parecía imposible y un merecido paso a la final de la Liga Postobon II del 2010.

Un 12 de diciembre de 2010 en el estadio El Campin el Deportes Tolima hacia una proeza al ganarle 0 -1 al Independiente Santa Fe y clasificar a la final del torneo enfrentando al Once Caldas.  Santa Fe con un equipo fuerte y 10 puntos daba por sentado su triunfo sobre el cuadro Pijao que contaba con 8 puntos.  Con solo un empate el cuadro cardenal pasaba a la final.

 

Y para que la gesta fuera más heroica aun la anotación de Wilder Medina llego al minuto 88 desatando la alegría para los aficionados del Deportes Tolima y la tristeza para los hinchas de Santa Fe. Hoy las cosas son distintas Santa Fe esta otra vez a un paso de la final y algo debieron aprender de ese día, y nuestro Deportes Tolima eliminado soñando con en el 2012 ser campeón y llegar a la final de la Copa Bridgestone Sudamericana.

tolima-santaRecuerdo ese día estar en la casa junto a mi hijo viendo el partido y como buen hincha creyendo en el milagrito de un gol en los últimos minutos, (igual que frente al América hace unos días creyendo en 4 goles en menos de 5 minutos para el final) y después del gol no poderlo creer, pensando que tal vez era un sueño.  Y ustedes en donde estaban durante el gol de Wilder Medina frente al Santa Fe el 12 de diciembre de 2010?

Nota: aunque parezca que los hinchas del Deportes Tolima nos conformamos con poco es cierto, creo que las clasificaciones a las semifinales y finales de los últimos años nos dan ya el “bagaje” para aspirar a un titulo y como tal el equipo debe armarse.  Eso de que la meta es solo clasificar dentro de los 8 ya no lo es para el Deportes Tolima. El equipo debe aspirar a mucho mas, traer jugadores que quieran ser campeones, no que se conformen solo con recibir el premio por quedar dentro de los cuadrangulares finales.  Mientras tanto recordar es vivir y este suceso fue de los que creo nos alegraron a todos los que somos hinchas del Deportes Tolima.

 

 

VIDEO
{youtube}sOT-z5Sh5eY{/youtube}

Santa Fe 0/ Tolima 1
Santa Fe: Agustín Julio (8); Sergio Otálvaro (6), Jhonnier González (6), Andrés F. González (6),  Félix Noguera (5); Yulian Anchico (5), Daniel Torres (5), Mario González (6), Luis Manuel Seijas (6), Omar Pérez (5); Cristian Nazarit (6)

Cambios en Santa Fe: Efraín Viáfara (3) por Seijas (35 PT), Alejandro Bernal por Viáfara (31 ST) y Juan Carlos Quintero por M. González (42 ST).
DT: Néstor Otero.

Tolima: Antony Silva (9); Gerardo Vallejo (6)  Jaír Arrechea (6), Yesid Martínez (5),  Danny Aguilar (6); Diego Chará (7), Gustavo Bolívar (6); Hugo P. Centurión (5), Rodrigo Marangoni (4); Jorge Perlaza (6), Wílder Medina (9)

Cambios en Tolima: Cristian Marrugo (6) por Centurión (15 ST), Javier Valencia por Perlaza (45 ST) y Julio César Ortellado por Marangoni (46 ST).

DT: Hernán Torres.

Goles: Medina (44 ST).  Expulsados: no hubo.

Figura: Wílder Medina (9). Partido: excelente

Estadio: El Campín.  Asistencia: 28.000 espectadores aprox. 

Taquilla: no fue suministrada. 

Árbitro: Adrián Vélez (7).

Opiniones

comentarios